Ir al contenido principal

Anso - España

Anso

El pueblo de Anso se encuentra localizado en un monte. Lo ideal para visitar el pueblo es subir hasta la cima e ir bajando por las empinadas cuestas que nos llevan a través del pueblo hasta el valle y su rio.
Desde la cima se puede vislumbrar como el pueblo ha ido formándose alrededor de la catedral, una mole de piedra que se deja distinguir entre las pequeñas casas de tejados inclinados de los ansotanos.
Una vez en la cima, y habiendo disfrutado de la vista desde lo alto, recomiendo ir bajando por entre las empinadas cuestas y perderse entre las diversas callejuelas empedradas, disfrutando de las casas tradicionales de piedra, madera y pizarra. Descubriendo las plantas que nacen tras las puertas, muros, balcones y ventanas. Percibiendo el olor de madera quemada a través de las chimeneas. Vislumbrar entre los huecos de las casas las montañas, el cielo azul y el trozo de la corriente del rio surcando a los pies del pueblo.
Llegar hasta la catedral y visitar la iglesia, y seguir bajando hasta el valle, disfrutando del recorrido.
Anso conserva más casas tradicionales que Hecho porque, tal y como nos comentó uno de los aldeanos, la mayor parte de las casas de Hecho fueron quemadas durante la Guerra.
Otros rincones para visitar en Anso son la Calzada romana, la Casa torre medieval, la Ermita de la Virgen de Puyeta y los monumentos megalíticos que se muestran por todo el municipio de Ansó.

viaje: 2006

Comentarios

Entradas populares de este blog