Ir al contenido principal

Batalha - Portugal

Batalha

otro rinconcito que visite fue Batahala. Batalha tiene su monasterio, si no recuerdo mal el mas alto de portugal. este monasterio se construyo por el rey debido a una promesa por la cual si ganaba una importante guerra (ya sabeis que con los nombre sy los datos yo ni me entero ni me quedo) crearia un monasterio en honor a la batalla ganadora. el problema, y lo que mas me gusto del monasterio, es que el rey se quedo sin dinero y el monasterio no se termino. en la foto creo que pueden verse dos torres sin terminar. si uno entra al monaterio puede ver su claustro, y la sala con la tumba al soldado desconocido custodiada por militares. pero lo mejor es cuando sales y entras en las torres sin acabar. lo que esta terminado es una pasada, la puerta tan grande y bien labrada y da acceso a la torre sin techo y sin terminar. no sé pero a mi primero me dio la impresion de enorme, porque al estar al aire libre la puerta de entrada ya impone muchiiisimo. y despues entras y te encuentras con toda la estructura, lso detalles y cortado todo de golpe. es una sensacion que te da que no la tienes en cualquier otro monasterio. a mi me parecio muy original y casi impresionaba mas ver como estaba sin terminar. ahi estaba la tumba de leonor de aragon y su esposo.

Visita: Octubre 2005

Mis imagenes: Pendientes

Informacion para viajar: pendiente

Comentarios

Publicar un comentario

.

Entradas populares de este blog