Ir al contenido principal

Mi primer viaje a Corea del Sur: [4] Jeju

Reportaje de Viajes en KTO

Texto y Fotografias por: M. Berbegal

Al día siguiente cogía el avión para ir de Busan a la isla de jeju (Jeju-do).
Casualmente (ya comenté que parecía que me perseguían) el avión iba una excursión escolar de chicas de instituto. Empezamos con los saludos en la sala de espera y resulto que una de las chicas sabia algo de español porque el novio de su hermana era español. Hiceron el turno de ponerse a mi lado y hacerse fotos conmigo con el móvil y me dieron unas pegatinas y caramelos de regalo. El viaje de avión solo dura una hora pero la pase hablando con ellas. Después al salir de aeropuerto cogi el bus limusina que me llevo (1 hora de trayecto) hasta el hotel que habia escogido en Seogiwpo. Lo cierto es que el hotel en la isla me costo mucho elegirlo porque no sabia si cogerlo en Jeju-si o en Seogwipo-si. Finalmente me pareció más cercano a todo lo que quería ver Seogwipo.

Por desgracia aunque hacia sol en Busan en Jeju-do, cuando llegue, el día estaba gris y lluvioso. Desde mi llegada no pude ver por toda la isla los dolharubang (abuelos de piedra), que son las figuras de roca volcánica que están por toda la isla, antiguos guardianes de la isla. Visite la cascada de Cheonjiyeon que aparece después de recorre un camino de bosque y que está al fondo de un acantilado. Mi hotel estaba arriba del todo y abajo estaba el camino hasta las cascadas, la vista es espectacular, como comprobaria más adelante en la isla todo son subidas y bajadas.

La cascada de Jeongbang era mucho más grande vista desde arriba, la pena es que la marea estaba muy baja y el agua de la cascada caia sobre las rocas para luego ir al mar por lo que el mar no llegaba hasta ella, lo bueno es que se podía bajar hasta ahí y caminar por las rocas hasta el mar. Jeongbang es la unica cascada en toda Asia que cae directamente al mar, de ahí que diga que es una pena por un lado que el mar estuviera tan alejado. Aunque siempre hay puntos positivos.

Al día siguiente, y aprovechando que hacia mejor tiempo (no llovia y hacia algo de sol) tome el bus hacia el complejo turístico

Jungmun. Afortunadamente el complejo tiene muchos planos cada pocos pasos y asi es facil localizarse y poder desplazarse hacia diferentes destinos.

Cerca del centro internacional de convenciones se encuentra mi primer destino del día, el Acantilado Jusangjeolli. Jusangjeolli son pilares de piedra apiladas una sobre otra a lo largo de la costa, hay pilares de roca con formas de cubos hexagonales de diversos tamaños y además de la curiosa forma que tienen todos estos acantilados también se puede disfrutar de una vista de la isla y de cómo las olas rompen contra las rocas, que parecen talladas.

Después, bajando por el otro lado de la montaña se llega hasta la cascada. La cascada cae sobre un pequeño lago que sigue su curso, siguiendo el camino más adelante se puede ver que la catarata tiene 3 partes. Al final hay una cueva con un pequeño lago donde comieza a formarse la corriente. Este esta rodeado tambien de las rocas hexagonales y su reflejo y colores es mucho más impresionante, en mi opinión, que la cascada en sí.

Enfrente de la cascada está la torre octogonal del jardín botánico. El jardín botánico de Yeomiji ha sido el jardín botánico que más me ha gustado de todos los que he visto, más que nada por como lo tienen estructurado todo. Cada sala y jardín está cuidada al detalle. Tambien se puede subir a la torre pero las vistas y lo limpio de los cristales no compensan. Dentro hay estos personajes hechos con macetas, todo es muy mono asi que se hace una visita encantadora.

Lo que si vi por todo el complejo turístico fueron muchas parejas. Era facil distinguirlas porque se visten igual. A mi me parecia muy hortera pero debe ser moda en corea porque creo que el 95% de las parejas que vi vestían igual, la misma camiseta rosa, o el mismo jersey, o el mismo conjunto completo. Ya lo habia visto en Gyeongju pero en Jeju fue demasiado.

De ahí pase al museo de los ositos de peluche. En realidad todo está muy cerca de si en el complejo hotelero asi que andando no cuesta nada ir de un lado a otro. Tenia muchas ganas de ver el museo de los ositos desde que vi el drama Goong donde sale el museo, además al final de los capítulos salian los personajes representados como ositos. Ahí estaban esos ositos entre Elvis, Marilyn Monroe, Napoleón, el principe Carlos y Lady Di, etc.

Después de ello cogi un taxi para ir al parque , la gente me dice que son muy caros, pero ademas de comodos no son para nada caros comparados con España asi que en vez de volverme loca buscando un bus desde el complejo que fuera hasta el parque Hallim, cogi un taxi.

Primero pasee por el camino de las palmeras.

Ahí tambien vi la cueva Hyeopjae y Ssangyong, cavernas de estalactitas y estalagmitas, donde tambien habia a veces esculturas tañadas en las rocas de la cueva. por el camino de una gruta a otra se podían ver pequeños dioses de protección. Luego está el jardín de bonsáis y el pueblo folclórico jae-am. Aquí se pueden ver casas tradicionales antiguas que eran de madera y paja, con los instrumentos de uso, como las vasijas los amasadores, etc. Las casitas rodeadas por la flor de calza lo hacian más especial.

El día siguiente en cambio fue un día completamente diferente climáticamente. No llovía, diluviaba, y además con aire, con lo

que mi paraguas no sirvió de mucho. Tuve que regresar 3 veces al hotel para cambiarme de ropa de lo mojada que me quedaba cada vez que salia (y eso que iba con abrigo que es medio impermeable y con paraguas). Solo del hotel a la oficina de turismo (que son diez minutos) me empape de arriba abajo. pero como era mi último dia en la isla no iba a pasármelo todo el dia en el hotel, asi que cogi un taxi y me fui a ver el pico. Pico Ilchulbong de la Mt. Seongsan, que era otro sitio que tenia pendiente por ver.

La vista, pese a la lluvia y el viento era fabulosa, se veian las playas, las casitas y las montañas de fondo. Pese a la tormenta estaba lo bastante despejado como para tener una buena vista desde arriba. No subí sola, había un grupillo de coreanos que también subieron. Uno de ellos habia estado en Barcelona, el camino hasta arriba, que no es mucho pero después del día anterior se hacia un poco pesado, fue más ameno porque íbamos hablando, pese al viento y la lluvia.

Lo que más me impresiono al llegar arriba es que se ve perfectamente el crater del volcán. Se puede observar todo la forma redondea, la profundidad (en las fotos no sale porque es muy ancho y no tenia más roca para echarme para atrás y que se viera la redondez del cráter para apreciarla como de verdad se aprecia en directo).

Y por supuesto las vistas desde arriba del todo con increíbles. Si hacia más viento alla arriba y acabe aun más mojada de lo que estaba, cosa que parecía increíble.

Viaje realizado en Abril 2008

Imagenes de Jeju-do en Abril 2008:

























































































Comentarios

Entradas populares de este blog