Ir al contenido principal

Revolución francesa: cuando los franceses parecen españoles

En Francia hay que vivir al menos una de dos fechas:
Un 14 de Julio en Paris o un 21 de Junio en cualquier parte de Francia.
La fiesta en las calles es indescriptible, a mi me pareció que era un día de fiesta en España, donde somos más de salir a la calle y disfrutar.

El 14 de Julio los franceses celebran la toma de la Bastilla durante la Revolución Francesa y la Fiesta de la Federación, realizada en conmemoración del primer aniversario de la toma de la Bastilla. 

Es la Fiesta Nacional de la República Francesa y en Paris se organiza un desfile de las fuerzas armadas por los Campos Elíseos y la gente se amontona para disfrutarlo, se hace fotos, venden cacahuetes garrapiñados (yo siempre había probado mas las almendras que los cacahuetes pero..) hay ferias de atracciones, la plaza de la Bastilla se llena de conciertos públicos, las calles y las plazas se llenan de gente paseando, riendo, bailando durante horas, tanto de día como toda la noche, que fue una de las más animadas que viví en Paris. 

También es gratis entrar a todos los museos, por lo que si os interesa la "juerga" o los desfiles se puede pasar el día entero recorriendo el Louvre gratis o el museo d'Orsay. Eso sí, cualquiera de las opciones va a suponer estar rodeado de gente, pues nadie se queda en casa.

El 21 de junio se celebra la fiesta de la música (la fete de la musique). Los músicos aficionados voluntariamente salen a tocar a la calle, están en cualquier esquina y los franceses bailan por la calle al son de la música a cualquier hora del día o de la noche, algo que no es muy normal ver por ahí. También hay conciertos gratuitos de diferentes artistas, sin importar estilo ni origen.

Todo tipo de música y baile está permitido y se celebra libremente en las calles. También hay ferias y dulces (los barbapapas que es el algodón de azúcar…). quien me conoce sabe que adoro el dulce y me gusta todo tipo de música. Aqui los franceses no parecen ellos, nunca en mis meses viviendo en Lille vi tanta gente por la noche en las calles, y hasta bailan descalzos por las calles al son de la música.


Comentarios

Entradas populares de este blog