Ir al contenido principal

Tren en Suiza

Par viajar por Suiza uno de los mejores transporte es el tren y sus adyacentes por el swiss travel system.

Aqui podeis encontrar informacion sobre rutas de tren (panoramicos, de montaña, regionales, de ciudd, etc.) y sobre los tipos de pases de compra: http://swisstravelsystem.es/es/index.pl

En Suiza, el transporte público ("Swiss Travel System") está unificado, pudiendo tomar trenes, autobuses o barcos usando un mismo billete, siempre y cuando los medios de transporte pertenezcan a la red pública del "Swiss Travel System".

Existen varios de tipos de billetes o pases, creados para satisfacer a los viajeros, acorde a sus necesidades.

Debido a que el servicio de transportes incluiye no solo el tren, que tiene tantos tipos y es tan usado para ir a la montaña o la ciudad, como el autobus y los barcos por los lagos hay tambien diferentes tipos de pses y descuentos para viajar por Suiza en tren y adjuntos.

En el siguiente enlace princpial es donde poder ver los precios y enlaces d elso recorridos de tren:
http://www.sbb.ch/en/index.htm (enlace oficial en inglés).

Tipos de billetes y precios por persona

Punto a punto

Descripción: el billete estándar, de solo ida o de ida y vuelta (no conlleva descuentos).

Recomendado para: trayectos muy cortos o de solo ida.

Descuentos: niños de hasta 15 años (cumplidos) obtienen un descuento del 50%, siempre que vayan acompañados por un padre.

Swiss Transfer Ticket

Descripción: el billete preferido por los viajeros, solo se vende fuera de Suiza. Incluye un viaje de ida y vuelta desde cualquier aeropuerto suizo o ciudad fronteriza hasta cualquier destino en Suiza. Los puntos de entrada y salida no deben ser necesariamente los mismos, pero si deben ser completados al final del mismo día; es decir, cada viaje ha de ser lo más directo posible. La vuelta es abierta, pudiéndose usar durante los 30 días posteriores al viaje de ida.

Recomendado para: debido a su económico precio, y a que solo se puede obtener fuera de Suiza, recomendamos la compra del Swiss Transfer Ticket para trayectos medios/largos en el país. Para trayectos muy cortos, o solo de ida, resulta mas económico un billete punto a punto.

Ejemplos de trayectos donde el Swiss Transfer Ticket resulta más económico que un billete normal (punto a punto) de ida y vuelta:
•Ginebra - Zermatt (ida y vuelta)
•Ginebra - Zurich (ida y vuelta)
•Ginebra - Interlaken (ida y vuelta)
•Ginebra - Basilea (ida y vuelta)
•Zurich - St. Moritz (ida y vuelta)

Descuentos: niños de hasta 15 años (cumplidos) viajan gratis, siempre que vayan acompañados por un padre y porten la "family card". En caso de viajar sin padres o sin acompañar, pagan el 50% de la tarifa normal de adultos.

Swiss Card

Descripción: la Swiss Card es un Swiss Transfer Ticket que incluye una tarjeta de descuento, con la que se obtiene un descuento del 50% en todos los viajes efectuados en tren, barco, autobús postal, trenes de montaña y teleféricos, desde el primer uso del Transfer Ticket hasta su último uso. Válida durante un mes desde el primer día de uso.

Recomendado para: viajeros que tengan planeado trasladarse a una zona concreta de Suiza desde un aeropuerto, realizar trayectos sueltos por la región y regresar de nuevo al aeropuerto.

Descuentos: niños de hasta 15 años (cumplidos) viajan gratis, siempre que vayan acompañados por un padre y porten la "family card".

Nota: La Swiss Card no se vende en todas las oficinas de Suiza, sino solamente en algunas concretas de aeropuertos y fronteras.
Los trayectos en funicular y teleférico no están cubiertos por este billete, pero disfrutan de un descuento del 50%, salvo en el Jungfrau que es sólo del 25%.

Swiss Pass

Descripción: este pase sirve para explorar el pais entero. Usando la red del SWISS TRAVEL SYSTEM, que incluye trenes regulares, trenes escénicos, panorámicos, barcos, autobuses, y todos los medios de transporte en 37 ciudades pertenecientes a la red del SWISS TRAVEL SYSTEM.. Válido para uso ilimitado por 4, 8, 15, 22 días o un mes (siempre en días consecutivos).

Novedad: 50% de descuento en la mayoría de los trenes de montaña y teleféricos (no pertenecientes a la red del Swiss Travel System) y admisión gratuita a la mayoría de museos en Suiza.

Recomendado para: viajeros que vaya a explorar Suiza intensivamente, viajando todos los días, entre y por ciudades Suizas. Muy indicado además para realizar rutas escénicas y panorámicas, en tren, autobús o barco. O itinerarios de larga distancia y varios días de duración.

Descuentos: niños de hasta 15 años (cumplidos) viajan gratis, siempre que vayan acompañados por un padre y porten la "family card".

Swiss Saver Pass

Descripción: el Swiss Saver Pass es un Swiss Pass con descuento, aplicable cuando dos personas o mas viajan juntas.

Descuentos: niños de hasta 15 años (cumplidos) viajan gratis, siempre que vayan acompañados por un padre y porten la "family card".

Swiss Youth Pass

Descripción: este pase permite a los jóvenes de hasta 25 (cumplidos) beneficiarse de un descuento del 25% sobre el precio del Swiss Pass.

Swiss Flexi Pass

Descripción: mismas ventajas y características que el Swiss Pass pero ideado para personas que planean viajar en días concretos, a elegir una vez en Suiza, durante los 30 días posteriores a su primer día de uso. Válido para 3, 4, 5, 6 u 8 días.

Recomendado para: viajeros que vayan a explorar Suiza intensivamente, visitando ciudades suizas y moviéndose entre ellas, pero viajando en días consecutivos o no consecutivos.

Nota: en el momento de la compra, solamente se ha de establecer el número de días que se va a usar (3, 4, 5, 6 u 8 días), así como indicar el primer día previsto de uso. El resto de días de uso, se podrán decidir en destino, el mismo día en que se vaya a usar, para mayor comodidad..

Descuentos: niños de hasta 15 años (cumplidos) viajan gratis, siempre que vayan acompañados por un padre y porten la "family card".

Swiss Saver Flexi Pass

Descripción: este pase ofrece las mismas ventajas que el Swiss Flexi Pass pero además conlleva un descuento del 15% si dos o mas personas viajan juntas.

Descuentos: niños de hasta 15 años (cumplidos) viajan gratis, siempre que vayan acompañados por un padre y porten la "family card".

Swiss Half Fare Card

Descripción: Swiss Half Fare Card, ideal para automovilistas, y todos aquellos que planeen viajes cortos usando funiculares, trenes de montaña y otros transportes públicos. Solo pagará la mitad del precio normal de los trenes, autobuses, barcos y muchas góndolas y trenes de montaña durante el mes de validez de la tarjeta. Sus hijos viajarán con usted gratis. Además, recibirá un descuento en el transporte urbano en determinadas ciudades. La Swiss Half Fare Card es válida para casi todos los trenes, incluyendo trenes especiales como el Glacier Express, Berlina Expres, Heidi Express y Mont Blanc Express. Lo mismo se aplica para los servicios de autobús: la tarjeta es válida para todos los autobuses, pero en alguna rutas será necesario abonar un suplemente ( Alpine Ticket) o realizar una reserva de asiento.

Descuentos:
- Válida para un mes.
- Consulta el plano para comprobar la validez de la tarjeta.
- Se aplica un descuento de un 50% en los viajes en tren ( 1a o 2a clase), autobus o barco.
- Se aplica un 50% de descuento en la mayoría de las góndolas(Rotair), funiculares y trenes de montaña. Un 20% de descuento en el tren con máquina de vapor de Furka.
-Se aplica un 50% de descuento en los transportes públicos urbanos de varias ciudades, incluyendo Basilea, Berna,Ginebra, Lucerna, Winterthur y Zürich.
- También está disponible en diferentes líneas de los paises vecinos: Basilea - EuroAirport(Francia), Martigny - Chamonix Mont Blanc (Francia), Brig - Domodossola ( Italia) - Locarno a través de la vía Centovalli, Lugano - Chiavenna ( Italia) - St. Moritz, Lugano - Tirano ( Italia), Zernez - Malles (Italia), Buchs/Sargans - Liechstenstein - Feldkirch ( Austria).
- En cualquier momento podrá adquirir una tarjeta adicional que le permitirá viajes ilimitado durante un día.
- Descuentos en determinadas cadenas hoteleras como Best Western, Swiss Backpackers y Minotel.
- Con la tarjeta STS “Family Card” los hijos, hijastros e hijos adoptivos viajan gratis desde los 6 hasta los 15 años si viajan acompañados por al menos uno de los padres. La tarjeta “Family Card” se puedo solicitar gratuitamente con su pedido.
- Se aplica un descuento del 50% a los niños desde 6 hasta los 15 años que no viajen acompañados por sus padres. No es necesaria la tarjeta “Family Card”.
- Los niños hasta los 5 años, incluidos, viajan gratis si van acompañados por un adulto, a menos que deseen realizar una reserva de asiento en trenes especiales como el Glacier Express. Hasta un máximo de 4 niños por adulto.

No incluido en la Swiss Half Fare Card: Reserva de asientos y suplementos.

Family Card (tarjeta familiar gratuita)

Descripción: La tarjeta familiar es gratuita y permite a los niños de 0 a 15 años (cumplidos) viajar gratis siempre que estén acompañados de uno de sus padres (hasta un máximo de 4 niños gratis por padre), que haya adquirido previamente un SWISS PASS o SAVER, FLEXI PASS o SAVER, TRANSFER TICKET O SWISS CARD.

En caso de ir solos, o viajar con billetes punto a punto, obtienen un descuento del 50% sobre la tarifa oficial de cualquier billete de la red SWISS TRAVEL SYSTEM

..

Comentarios

Entradas populares de este blog