Ir al contenido principal

Diario 2012: EE.UU. - Como llegar y Philadelphia - dia 1

Este viaje sería la tercera vez que viajaría a estados Unidos, la primera vez no me hizo falta hacer nada, la segunda vez tuve que tramitar la ESTA, pero era un trámite gratuito, esta vez ya sabía que ahora tramitar la ESTA implicaba un pago, afortunadamente la ESTA tiene una validez de dos años y la mía caducaba justo a finales de mayo, cuando ya estaría de regreso en España, así que volví a viajar a Estados Unidos sin tener que pagar. Aunque se me acabó el chollo, el próximo viaje, a menos que cambien las cosas, me tocará pagar.

Requsitos entrada a EE.UU. para españoles:

1. Tener el pasaporte electronico:

Los pasaportes que llevan la fotografía del titular escaneada, con una imagen "fantasma" en la hoja de datos, seguirán siendo admitidos por los Estados Unidos para entrar en este país, sin necesidad de visado. Estos pasaportes comenzaron a expedirse en todos los equipos a partir de enero de 2004, si bien, algunos equipos, lo venían concediendo desde julio de 2003.

2. Completar y recibir autorización de la ESTA.

Desde el 12 de enero de 2009, los españoles deben solicitar y recibir a través de ESTA (Electronic System for Travel Authorization) una autorización de viaje. Para ello hay que entrar en la página Web de la ESTA y cumplimentar y enviar el formulario que alli se encuentra


3. Pago de aduana de entrada

Desde el 2011 es necesario hacer un pago para poder entrar al país.

Viaje con US Airways lo que significa salir de la T1 de Bajaras-Madrid, no sé si eso tendrá algo que ver pero una vez en el avión con todo el mundo ya dentro y listos para despegar, tuvimos que esperar una hora (según nos dijo el piloto que por orden de la torre de control). Aunque como yo tengo una habilidad extraordinaria para dormirme nada más sentarme en un avión, ni me enteré de la hora de retraso porque me quede traspuesta casi inmediatamente después de que el piloto nos dijera que debíamos esperar. Así el viaje no se me hizo demasiado largo, y pese a la hora de retraso en la salida el vuelo llego a su hora.

Al pasar inmigración casi tuve problemas, pese a que era la tercera vez que iba al país a la señora de inmigración no le hizo mucha gracia saber que iba sola, que no tenia familia en EEUU, que no tenia amigos, etc…. Menos mal que le dije que había contratado un tour (no era un tour, pero en parte era verdad; contrate algunas excursiones sueltas por nueva Orleans…) y ya con eso del circuito dejó de interrogarme tanto y pude ir a buscar mi maleta.

Hay una forma muy sencilla de ir del aeropuerto a la ciudad. Al llegar a Philadelphia los de US Airways te muestran un plano del aeropuerto para que sepas a donde tienes que ir, y en una de las plantas hay un tren R1 que en 20 minutos te lleva del aeropuerto a la ciudad.

Aeropuerto de Philadelphia: www.phl.org/Pages/HomePage.aspx

Tarde solo 20 minutos en llegar al centro de la ciudad donde estaba mi hotel, y había un sol maravilloso, un cielo azul impresionante y un calor de verano que todavía no había llegado a España. Al llegar al hotel yo iba a entregar el pasaporte y la tarjeta de crédito al chico del mostrador, pero él me paró pidiendo mi nombre,que iluso si pensaba que con mi aspecto era de ahí, tuve que deletrearle en ingles mi apellido porque por mas que se lo repetía no lo entendía....

 
 
 

Para no perder ni una hora dejé rápidamente las maletas y salí a visitar la ciudad. El hotel estaba cerca del City Hall, lo que es el ayuntamiento de la ciudad, un edificio gigantesco lleno de túneles con columnas y figuras de personas y animales, y torres como de castillos de cuentos de hadas, y una gran torre desde la que hay un mirador de la ciudad, pero siendo domingo el mirador estaba cerrad. También hay tours que parten cada 15 minutos desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m. e incluyen una visita por el "Conversation Hall" y el "City Council", pero es entre semana, y yo llegué un domingo. Aún así se podía ver el resto, por lo que gasté bastante tiempo recorriendo todo el ayuntamiento.

 
 
 

Y junto al mismo estaba el masonic temple (templo de los masones). En la pagina web se puede ver los días en los que es posible recorrerlo por dentro, afortunadamente cuando yo llegué a Philadelphia (domingo por la tarde) y me iba el día siguiente por la tarde (no llegaba a estar 24 horas en la ciudad) el temple estaba cerrado a visitas de gente no perteneciente a la logia.

 

El temple por fuera es como una catedral con sus cristaleras, torres y pórtico. En frente del masonic temple está la estatua a Benjamin Franklin con una prensa, al día siguiente vería su tumba, aunque no estaba en el planning. En esa misma plaza había varias esculturas de diversos juegos a tamaño gigante: una ficha de domingo, una ficha de ajedrez, etc. Todos estos lugares interesantes en apenas unos metros, y no muy lejos, junto a la misma plaza del ayuntamiento se encontraba el Love Park. Como era domingo afortunadamente había muchas parejas y turistas, porque había mucha otra gente con muy malas pintas que no me daban ninguna confianza. Mis compañeros de trabajo no se cansaban en decir que Nueva Orleans era la ciudad más peligrosa de EEUU pero el sitio donde más insegura me he sentido andando sola fue por aquí.

 
 

El Love park se llama así porque hay una de las esculturas del signo LOVE de Robert Indiana, hay varias instaladas por todo el mundo. Y después llegué a una avenida con banderas de diversos países llamada avenida del olvido, no la entendí muy bien pero siguiendo esa avenida se llega a la zona de los museos, y a una plaza muy mona donde niños y mayores se remojaban dentro de una fuente para aliviar el intenso calor. Una vez aquí tenía dos opciones, seguir hasta llegar al museo de arte moderno donde están las famosas escaleras que sube Rocky en la película con su nombre, y la escultura del mismo con los brazos en alto, o bien regresar y encaminarme hacia la frondosa Rittenhouse square y de ahí continuar callejeando hasta Antique Row, lleno de anticuarios y galerías de arte.

 
  

Al final decidí dirigirme hacia Rittenhouse square, y por el camino encontré una curiosa combinación de pequeño edificio clásico junto a alto rascacielos moderno. La plaza estaba llena de gente sentada en los bancos y el césped, disfrutando de una agradable tarde de verano, con algunos músicos ambulantes, un mercadillo de arte, y los bares a rebosar de gente en las terrazas cenando (a eso de las seis de la tarde y con un sol de justicia pero bueno..) lo mejor y recomendable no es ir concretamente a Antique Row para verla, sino callejear hasta llegar ahí. En cada rincón hay un tipo de casa diferente y sorprendente.
 
 

Lo más curioso, y que no me esperaba, fueron todas las pinturas artísticas que se mostraban en las paredes de los parkings. encontré también cerrado el Readding Terminal Market, que en las guías ponían como curioso mercado, pero esta abierto de 8 a.m. a 6 p.m. de lunes a sábado.
Reding terminal Market: www.readingterminalmarket.org/
A la altura del Reading terminal Market podía elegir buscar donde cenar o ir hasta la zona del Independence hall y Elfreth's Alley, y dado que no había descansado ni un instante busqué un lugar para cenar y luego regresé al hotel a dormir algo para salir pronto al día siguiente y seguir descubriendo la ciudad.

 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog