Ir al contenido principal

Autobus por Corea del Sur

Información sobre transporte en autobus por Corea del Sur
Autobus en Corea del sur:

De Seul a Gwegju o de Gengju a Busan se puede tomar el autobus, que es una opcion tanto o más valida para desplazarse por Corea que el tren. Dado que hay más rutas de autobuses que de tren, y los autobuses son muy amplios.

La primera vez al ver el número de plazas te preguntas si es que estara bastante lleno para que haya tan pocas plazas pero en realidad es que son sillones más amplios y por eso hay menos plazas en un autobus que a las que estamos acostumbrados en España.

Para saber horarios, lineas de autobus, cantidad de plazas y precios se puede usar la pagina de buses de Corea, donde existe la opcion en ingles:
www.kobus.co.kr

Terminal de Autobuses Expreso de Seúl

Los autobuses con destino a Gyeongsang-do y Gangwon-do comienzan su recorrido en la Terminal de Autobuses Expreso de Seúl. La Terminal Central de Autobuses Urbanos, que conecta Seúl con Jeonlla-do, recientemente construida junto a la Terminal de Autobuses Expreso de Seúl, ofrece autobuses con destino a Honamseon.

Como llegar a la estación: En la Estación de la Terminal de Autobuses Expreso (Líneas n° 3 ó 7 del metro de Seúl), diríjase hacia la Terminal de Autobuses Expreso de Seúl a través del pasaje subterráneo, siga los carteles que indican destino a Gywongbuseon, que están puestos en todos los lugares.

Web: www.kobus.co.kr/web/eng/index.jsp

Terminales de Autobuses de Busan:

El Complejo de Terminales de Autobuses de Busan comparte el mismo edificio con la Terminal de Autobuses Interurbanos de Busan Dongbu Gyeongnam. Las taquillas están separadas.

Como llegar a la estación: En la Estación de Nopodong (Línea nº 1 del metro de Busan), después de pasar la salida del metro usted podrá ver el cartel de la terminal (en Inglés). El pasaje subterráneo conduce a la terminal.

Web: www.kobus.co.kr/web/eng/index.jsp

Autobus de Gyeongju a Busan:

La única forma de ir desde Gyeongju hasta Busan en bus es con el autobús expreso.

Información de Turismo de Gyeongju:
www.gyeongju.go.kr/eng.../index.jsp

Información de los horarios: www.kobus.co.kr/web/eng/index.jsp

Terminal de Autobuses Expreso de Gyeongju.
Lugar: Noseo-dong 243-15, Gyeongju-si.
información sobre los autobuses expreso que parten de Seúl y llegan hasta Gyeongju.

En la Terminal de Autobuses Expreso de Gyeongju tome el bus en dirección a Busan. Hay un cartel en el bus indicando el destino final del mismo.



Comentarios

Entradas populares de este blog