Ir al contenido principal

Tren por Corea del Sur

Información sobre transporte en tren por Corea del Sur
Tren en Corea del Sur:

La pagina de trenes en Corea del sur tiene la opcion de ingles habilitada.
info.korail.com/2007/e..._index.jsp

Para encontrar el tren y la ruta para ir de un destino a otro (por ejemplo de Seul a Busan en tren) hay que ir a la opción de Train rute de la web de Korean Railway.

info.korail.com/2007/e...t01100.jsp

KR Pass

El KR Pass es un pase integral de tren coreano, exclusivo para extranjeros.

El e-Ticket cambiable por el pase se encuentra en venta en la página de KORAIL en inglés y sus puntos oficiales en el extranjero. Los viajeros que reservaron su ticket mediante internet recibirán su billete (cupón), el cual debe cambiarse por el pase en Corea.

Con este pase, los usuarios extranjeros podrán viajar por Corea en cualquier tipo de tren sin limitaciones de lugar ni número de veces de uso.

El pase permite viajar en todos los trenes administrados por Korail Korea Railroad (Korail), incluyendo los trenes de alta velocidad KTX, los Saemaeul y los Mugunghwa, pero NO incluye el uso de metro de Corea y trenes exclusivos de turismo.

En los días festivos nacionales como Seollal (1 de enero según el calendario lunar), Chuseok (15 de agosto según el calendario lunar) y la temporada de vacaciones de verano (mes de agosto), es posible que no haya asientos libres.

Si no se cambia el e-Ticket o el cupón por el KR Pass dentro de 60 días desde su compra, la reserva se cancelará automáticamente (no se cobra comisión por la cancelación). El pago se realiza en won. Al cambiar el cupón o e-Ticket por el KR Pass se aplicará la tasa de cambio del día.

Solo el comprador puede utilizar el KR Pass. Por esta razón el usuario deberá presentar su pasaporte en el momento de utilizar el pase.

Expedir un KR Pass toman un par de días. Se recomienda comprar el billete como mínimo con 5 días de antelación.

En caso de perder el e-Ticket o cupón se puede solicitar otra vez su expedición, pero no en caso de perder el KR Pass.

Pasos para la obtención y uso del KR Pass:

1. Reservar el e-ticket:

En la página web en inglés de KORAIL. La información sobre el pago es recopilada al momento de hacer la reserva, pero su cuenta no se cobrará hasta que canjee su "e-ticket" por su KR PASS tras su llegada a Corea.

Web para la reserva: www.korail.com/2009/ht...m41210.jsp

2. Canjear el e-ticket del KR Pass:

Presentar el pasaporte, el cupón o e-Ticket y la tarjeta de crédito utilizada en el momento de hacer la compra.

3. Reservar asiento:

Los usuarios del KR Pass pueden utilizar todos los trenes operados por KORAIL de manera libre (solo clase normal). Es decir, que como el JR Pass solo hay elegir el tren, montarse y buscar un asiento o vagón que no esté reservado.

Happy Rail Pass:

Un pase de trenes de Corea destinado a los extranjeros residentes en el país. Los usuarios pueden utuilizar todos los trenes de clase normal operados por KORAIL sin limitaciones de lugar ni número de veces de uso.

Uso del Happy Rail Pass:

1. Comrpar el e-ticket

En la página web en inglés de KORAIL. Se puede cancelar la compra o pedir la devolución antes de uso, y no se cobra comisión aparte.

Web para reservar: www.korail.com/2009/ht...m42210.jsp

2.Cambiar el e-ticket por el Happy Rail Pass:

Son necesarios el pasaporte y el e-Ticket o cupón a presentar en las principales estaciones de tren.

3. Elegir asiento:

Los usuarios del Happy Rail Pass puede utilizar todos los trenes operador por KORAIL de manera libre (solo clase normal).

El pase NO incluye el uso de metro de Corea y trenes exclusivos de turismo.




Comentarios

Entradas populares de este blog