Ir al contenido principal

Diario 2012: Suiza con Swiss Pass : 5. Castillo de Chillon - dia 2

También hay un cercanías que lleva de Montreux al castillo de Chillon pero el camino de las flores vale la pena hacerlo, sino a la ida al menos a la vuelta, es un camino suave y cómodo y el paisaje vale la pena. Al salir tan pronto, pese a las paradas para disfrutar del paisaje y hacer fotos, llegamos justo a las nueve cuando abre el castillo. El castillo de Chillon es un museo de cómo era antiguamente el castillo así que la entrada es gratis con el swiss pass, aunque en su web www.chillon.ch/en/ no lo ponía, por lo que nos llevamos una agradable sorpresa. Te dan un mapa con las explicaciones de cada sala, torre y patio en español aunque si se quiere pagar 5 francos puedes conseguir una audio guía.


 
 

Nos gustó mucho el castillo, y nos pasamos recorriéndolo más de una hora. Es uno de los castillos que más nos gustó; con sus salas decoradas, sus patios y torres, con sus vistas del lago, y todo lo demás, lo cierto es que es un castillo muy completo donde se puede visitar todo y no hay ningún rincón que no merezca a la pena. En las mazmorras se puede ver la firma de Byron que estuvo encerrado ahí entre otros personajes históricos. Tuvimos la suerte de que cuando íbamos a subir al camino de ronda que es el paseo de madera sobre los tejaditos del patio principal una banda de músicos medievales se puso a tocar. Es algo incluido dentro del espectáculo del castillo pero no están siempre y no tienen una hora fijada. Creo que eran más o menos las diez de la mañana cuando tocaron.


 
 

Cuando salimos nos acercamos al pequeño muelle junto al castillo, con la imagen del castillo sobre el lago y los barcos que van pasando (también hay un barco que te lleva hasta el castillo de chillon). Solo tuvimos el problema de los grupos de chinos que empujaban para meterse en medio, y por supuesto no se disculparon (me pasó también en Rusia y China).



Comentarios

Entradas populares de este blog