Gruyeres - Suiza

Gruyeres

La estación de Gruyers estaba vacía y además resulta que no hay ningún sitio donde dejar las maletas. Nos las apañamos porque enfrente de la estación hay una fábrica - tienda de quesos gruyeres. No visitamos la fábrica, había que pagar y no teníamos ningún interés en ver la fabricación del queso. Desde la fabrica había que cruzar la carretera y tomar un camino de tierra, afortunadamente no llevábamos las maletas por la cuesta con el sol que pegaba se hizo pesada. Al subir la cuesta hay tras la fábrica de quesos a la derecha y hacia la izquierda se llega a un parking, de ahí se sigue subiendo entre ovejitas pastando hasta llegar al pueblo de gruyeres. El pueblo es precioso, una sola calle central con una fuente en el centro rodeada de flores, con casitas decoradas con flores en las ventanas y sus tejados de madera pintados en la parte inferior. Es un pueblo de postal, incluso la iglesia. Continuando por la calle principal se llega al castillo pasando por el bar y el museo de Alien, pensábamos haber entrado al bar pero tanto a la ida hacia el castillo como a la vuelta miramos y estaba completamente lleno de gente, lo cierto es que se notaba mucho que era domingo. El castillo de gruyeres también nos salió gratis con el swiss pass aunque el interior no es tan completo y bonito como el de Chillon hay alguna sala pintada muy bonita y varios cuadros de exposición pero lo mejor del castillo son las impresionantes vistas del jardín del castillo, del paisaje del valle, de las montañas que lo rodean. Como hacia tan buen día se podía ver hasta donde alcanzaba la vista. Y algún que otro parapente se cruzaba por el cielo. Debe ser porque era domingo pero el pueblo estaba lleno de gente haciendo parapente y hasta que fuimos al monte de Pilatus no volvimos a verlo. Bajamos del pueblo y regresamos a por las maletas guardadas bajo mano y vamos hacia la estación, la visita de gruyeres ha sido más bien rápida pero no podíamos páranos mucho a disfrutar por el tema de las maletas, era una pena no tener un lugar donde guardarlas sin preocupaciones. Luego tomamos el mismo tren pero dirección Friburgo, a la vuelta la estación estaba llena de gente y no encontramos sitios donde sentarnos por suerte el trayecto no era muy largo.