Zermat - Suiza

Zermatt

Nos levantamos al día siguiente y vimos que estaba nublado, la suerte no había continuado con nostras y finalmente la lluvia hizo su presencia. El tren a Zermatt salía a las ocho así que desayunamos deprisa y salimos hacia la estación. Nos dimos tanta prisa que pudimos hasta comprar el billete de tren a Gornergrat. En realidad no estaba planeado coger el billete en Interlaken pero ya que no había mucha gente en la fila aprovechamos la ocasión.El viaje desde Interlaken hasta Zermatt, una vez que se pasa un largo túnel, deja unas vistas preciosas, todo montañas y profundos precipicios, ríos de aguas claras corriendo y cascadas cayendo de las rocas. Y eso que lo vimos muy de mañana y todo nublado, que con sol tenían que ser unas vistas aún mejores. Aún así el tren no tenía mucha gente, debe ser que todos se alojan en Zermat, porque el pueblo si estaba lleno de turistas, muchos turistas.Zermat es muy parecido a los pueblos de esquí del pirineo; supongo que será el típico pueblo alpino de esquí: casitas de madera con balcones y ventanas llenos de flores, y tejados de pizarra. Muchas tiendas de souvenirs y restaurantes. Estuve mirando dormir por ahí cuando preparé el viaje pero todo era carísimo así que nos compensaba más hacer el trayecto en tren ida y vuelta, y lo cierto es que con la cantidad de turismo que había por ahí es normal que tuvieran esos precios los alojamientos. Camino al funicular para subir al Klein Matterhorn - ,Cervino al lado, tuvimos que cruzar el pueblo, y cerca de las taquillas había unas casas que parecían horreos.