Ir al contenido principal

Valle de Aneu: Raquetas de nieve - España

Valle del Aneu (Formigal), Raquetas de nieve.

Me apunté a un paseo de iniciación de Raquetas de Nieve con Aragón Aventura. Como no conduzco no tenía una preferencia de donde quedar así que ellos me avisaron donde había grupo formado para el paseo con raquetas de nieve. Quedamos en Biescas y ahí, una vez presentados y que nos comentarán todo lo que debíamos saber salimos hacia la zona del Portalet donde suelen hacer los paseos para principiantes en raquetas. En el grupo había gente de diferentes sitios de España y todos éramos novatos en eso de las raquetas pero a todos nos gustaba andar. Llegamos al Valle del Aneu (Formigal) y nos enseñaron los dos tipos de raquetas de nieve que hay y cómo funcionaban. Nosotros utilizaríamos las raquetas de estilo canadiense. Nos calzamos las raquetas (creo que fue lo que más nos hizo sudar del día, dada nuestra inexperiencia para eso de ajustarlas), cogimos los palos y fuimos siguiendo al guía. Durante el camino el guía hacia paradas y nos iba explicando cosillas de la zona, lo que lo hacía entretenido, mientras el cielo azul con nubes se fue nublando y cuando más subíamos empezó el viento y a nevar copos pequeñitos de nieve. Habitualmente suelen descansar a almorzar en una roca y luego bajan pero como el día no era nada propicio para pararse continuamos el camino de un tirón. Pese a que el día se había nublado el paisaje desde arriba era precioso. Aunque el guía no parara mucho me tomaba mis propias paradas para hacer fotos, luego quedaba la última pero adelantaba y así no me separé demasiado del grupo, cuando empezamos a bajar nos encontramos todo tipo de nieve, y el guía nos iba avisando que pisáramos fuerte porque de un tipo de nieve al otro no se caminaba igual. Durante la bajada había varios grupos de raquetistas franceses que se pararon a hablar con nosotros un poco en su español, dado que francés hablábamos poco. Lo único incomodo del día fue que la raqueta derecha no se me ajustó bien porque se me salió tres veces caminando, lo que es muy incómodo cuando ya estas andando, y el limpiar las raquetas de nieve, que se había quedado dura. Me gustaría repetir pero no estoy en buena forma fisica dado que me cansé bastante al subir.

Visita: Enero 2013

Mis imagenes: Pendientes

Información para viajar: pendiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog