Ir al contenido principal

Auroras Boreales en movimiento

A Groenlandia fui en julio así que no llegué a tener noche, y sin oscuridad completa y cielos despejados aunque haya aurora boreales (que además ha de haber actividad solar que la produzca) no las puedes ver.

Así que es difícil conseguir ver una aurora boreal (varias condiciones a cumplir) aún así, con suerte durante mi estancia en la Laponia finlandesa pude ver la aurora boreal.

Aún recuerdo como me emocione como una niña pequeña viéndola. Solo había visto aurora boreales en fotografías (nada que ver con la realidad) y aunque muchos se sintieron defraudados porque con las cámaras profesionales la imagen no es como en la realidad, no se puede comparar con la emoción ver crecer la aurora y moverse por el cielo.

Porque como solo las había visto en fotografías no sabia que se movían. Así que recuerdo de forma especial mi primeras auroras boreales, como iban alargándose a través del cielo, y empezaban ha hacer ondas en un lado del cielo, y de repente te volvías al otro lado y ahí había otra aurora más clara, con otra forma caprichosa.

Ibas de un lado a otro del cielo diciendo "mira esa, ahora mira al otro lado, esa otra. Fíjate que se están uniendo" y como una niña exclamando y girando la cabeza de un lado al otro tras las figuras de colores que se formaban en el cielo estrellado de Laponia.

La sensación fue la sorpresa ante un regalo inesperado, por eso mi primera noche de auroras boreales fue el momento más especial.


Comentarios

Entradas populares de este blog