Ir al contenido principal

Diario 2013 MALASIA: Valle de Bujang - dia 6

Atrás dejamos Bellum y marchamos camino a Penang, en carretera paramos en una zona en la que están trabajando el caucho, que tiene un olor muy fuerte que nos hizo llorar a todos. Luego tenía la posibilidad de acercarme a ver como trabajaban en los árboles el caucho pero avisaron de que habría muchos mosquitos debido al dulzor del líquido del árbol por lo que, como iba por el tercer frasco anti mosquitos (en cuanto llegara a Penang me tocaba buscar una farmacia y comprar más), como que no me valía la pena.

 

Antes de llegar a Penang, paramos en el Valle de Bujang para ver el museo arqueológico. Por dentro no es muy grande pero conserva varías piezas, y sobre todo en la entrada puedes encontrar la escritura malaya. Ahora el malayo es un idioma desaparecido y aunque conservan la escritura, no tienen conocimiento ni uso de la misma.
 
 

La mayor parte del museo es exterior, donde en las excavaciones arqueológicas podemos encontrar restos de antiguos templos de hace siglos. En el recinto arqueológico solo estamos nosotros y unos grupos de visita escolar, son todo chicas cubiertas con velo y cuando vamos a marcharnos mientras algunos hacen fila en el baño se me quedan mirando vario rato, el guía habla con ellas y me llama, al parecer les parece muy curiosa mi piel tan blanca (y eso que a estas alturas, y pese a la crema solar ya estoy como un cangrejo), porque la suya es más morena. 

  
 
 


  

Comentarios

Entradas populares de este blog