Ir al contenido principal

Metro de Singapur - una buena opción para moverse por la ciudad

Quede impresionada de lo ordenado y limpio, además de la seguridad que había, en el metro de Singapur. Jamás he visto un suelo tan brillante y limpio en un metro como el de Singapur. Y ni un papel perdido. Pero ahora, lo importante, la información para viajar en él.

Prohibiciones en el metro:
Hay multas por comer o beber, el chicle está prohibido en el país. Tampoco se puede fumar. Y está prohibida una fruta, que desconozco pero según el cartel es redonda con pinchitos.
Para subir hay que colocarse en fila en las líneas verdes y esperar a que la gente del metro salga por la zona marcada por líneas rojas, como en Japón.

Cómo y donde coger el billete:
En todas las estaciones hay máquinas expendedoras de billetes, y cabinas con personal del metro y mapas de la red. En la parada de los Jardines dela Bahía, que fue la primera vez que cogí el metro al lado de las maquinas había dos personas del personal del metro ayudando a los extranjeros a sacar el billete. (En mi caso vi como lo hacía el de delante y eso me bastó).

Para comprar un billete individual en las máquinas expendedoras:
Selecciona el idioma inglés (a menos que sepas otros de los idiomas que hay)
selecciona “Buy Standard Ticket”
Aquí tienes dos opciones, buscar por nombre el nombre de la estación (que si empieza por Y es más lento) o buscar en el mapa. aconsejo el mapa para el tema de elegir la estación a donde quieres llegar.
En el mapa, selecciona la estación a la que te diriges. Igual tienes que pulsar dos veces porque la estación está alejada y el mapa se te agranda para que elijas sin fallo la estación donde quiere sir. Tienes que marcar al estación final, la de salida, ignorando todos los cambios de líneas que puedes hacer entre medio.
Tras marcar la estación aparecerá en la pantalla el valor del viaje, incluyendo el depósito de SGD 1 que puedes recuperar al final del viaje.
Introduce tus monedas o billetes (según como estén doblados los billetes igual tienes que insistir).
Espera a que caiga el billete y el cambio.

Como entrar y salir del metro:
Para acceder a los andenes, coloca el billete (que se parece más a una tarjeta) encima del lector electrónico y espera a que se oiga un pitido, que vendrá seguido de la abertura de la barrera y de una luz verde. Haz lo mismo al salir de la estación. (Necesitarás guardar el billete si quieres salir. si lo has perdido en algunas estaciones vi dentro del metro maquinas expendedoras, así puedes sacarlo de nuevo, con el consiguiente gasto pero sin multa).

En cuanto a  moverse por el metro es fácil, solo hay que buscar la dirección y línea que se desea.


Comentarios

Entradas populares de este blog