Ir al contenido principal

La sirena de Varsovia

En Polonia, más concretamente en Varsovia, puedes encontrar una figura de una sirena guerrera, aquí la leyenda de esta figura.

Hace ya más de mil años, que por las frías aguas del Báltico, dos sirenas hermanas, de naturaleza curiosa, decidieron vivir una aventura.
Ambas nadarían hasta llegar al territorio de los humanos, y después de esa experiencia, regresarían juntas con los suyos, a no ser que...?
Una de las hermanas decidió navegar, hasta llegar a las costas de Dinamarca, y allí, hoy la podemos ver sentada en una roca a la entrada de Copenhage.
La Otra, llegó a Gdansk, pequeña ciudad polaca donde el rio Vístula desemboca, y su curiosidad infinita, la hizo navegar rio arriba.
Cuentan los más sabios, que la Sirenita salió a descansar a la arena que en un recodo del rio se deposita a orillas de lo que sería una gran ciudad y tan sólo era una aldea sin nombre.
Tanto la gustó ese lugar, que decidió quedarse allí a vivir.
Los pescadores que vivían aquí, al ver que alguien durante su pesca agitaba las aguas y creaba olas en el Vistula, embrollaba las redes y liberaba los peces; decidieron capturar tan dañino ser, y terminar para siempre con el problema.
Pero al oir sus bellísimos cantos, dejaron sus planes y todos y cada uno se enamoraron de la Sirenita SAWA
Ella en agradecimiento todas las tardes cantaba a la puesta del sol
Un día un ambicioso mercader, paseando por el Vístula vio a la Sirenita, y decidió capturarla y encarcelarla para presentarla en los mercados y ganar una fortuna con tan extraño ser: mitad mujer, mitad pescado.
Y así lo hizo.
Los llantos de la sirena encarcelada, fueron escuchados por un pescador humilde, fuerte y hermoso y valiente: WARS .La vio y ambos se enamoraron
Una noche ayudado por otros compañeros, rescataron a Sirenita de su celda , y la liberaron a las aguas del Vístula.
Sirena en prueba de gratitud, les prometió que siempre que fuera necesario, ella les defendería con su espada

Comentarios

Entradas populares de este blog