Ir al contenido principal

Haarlem: Paises Bajos

Mi viaje, cosas que ver y experiencias:


A solo unos diez-minutos de Ámsterdam se encuentra la ciudad de Haarlem, cuyo nombre recuerda a un barrio de Nueva York. Nada mas acercarnos con el tren a la estación podemos ver la imagen de un molino alzándose sobre las casas junto al río, presagio de que la visita va a tener sus frutos. No tengo foto porque justo en el momento en que preparaba mi cámara el revisor me pidió el billete, el hombre se disculpó porque me había visto en pleno movimiento pero ya había perdido mi oportunidad, y fue mala suerte porque de la docena de veces que tome el tren en Holanda, solamente dos veces me pidieron el billete, el resto bien podría haber subido y bajado sin billete que nadie revisaba nada.

Con respecto al viaje por Holanda en tren. Hay muchas frecuencias de tren (excepto al norte de Ámsterdam), no hay perdida. Solo pregunta si tienes dudas y podrás coger el tren correcto sin problemas. (Esto sirve para todos los demás sitios).

En tren se puede llegar desde Ámsterdam sin problemas. Para ver los horarios se puede visitar la web de los treneswww.ns.nl

Saliendo recto de la estación se llega a recorrer una calle con casas del siglo de oro, todas conservan sus colores y llevan al caminante hasta la groten market, la plaza central, que como otras presentan en un lado la catedral y en el otro el ayuntamiento. Pero el ayuntamiento no es como otros, y la catedral tampoco, a su vera están adheridas diferentes casitas pequeñas, como parte del edificio pero que en realidad son ajenos, con sus ventanas y puertas como viviendas.

En la misma catedral hay un plano turístico que guía al viajero por la ciudad, lo curioso, y una muestra del cariño que tienen los holandeses por los museos, es que marcan un recorrido por la ciudad que visita el casco histórico y sus museos pero obvia detallar el molino de la ciudad. Siguiendo en dirección contraria a los museos se llega al río, junto a puentes levadizos y su molino

Los museos están bien, pero en Holanda, que hay mas típico que visitar un molino, aunque sea desde fuera, eso sin perderse el casco histórica de la ciudad, pequeño pero resaltable.



Comentarios

Entradas populares de este blog