Ir al contenido principal

Culloden

El Campo de Batalla de Culloden es uno de los lugares históricos que debéis visitar en la ciudad de Inverness si sois amantes de la historia. Fue en este lugar donde ocurrió la campaña campal británica tras la derrota del levantamiento jacobita.


El terreno se encuentra ubicado en el extremo sudeste de la región y es un campo con largas hectáreas. En el siglo XVIII se caracterizaba por no poseer abundante vegetación y tener pocos caseríos a su alrededor. Cuando lo visité seguía siendo un extenso campo abierto, lleno de matojos, era por la tarde, finalizaba el día y además estaba de tormenta así que era un día gris y oscuro. No vi muchos visitantes, un par leyendo la placa conmemorativa.


Detalle del campo de batalla
Como llegar:
En coche.


Horario:
Desde el 1 junio hasta el 31 de agosto:
Abierto todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Desde el 1 septiembre hasta el 31 octubre:
Abierto todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

Desde el 1 noviembre hasta el 23 diciembre:
Abierto todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Precio:
Entrada 11 libras esterlinas.

Detalle del campo de batalla
El Centro de visitantes de Culloden tiene una nueva sede que fue inaugurada en el año 2007, ya que la antigua sede estaba ubicada en un terreno usado por las tropas británicas durante la batalla. No he estado en el nuevo centro así que no puedo decir personalmente como es pero según internet el centro de visitantes ofrece una serie de recorridos por la zona para mostrarle al público los personajes históricos, relatar el suceso y caminar por los puntos de concentración.

Comentarios

Publicar un comentario

.

Entradas populares de este blog