Ir al contenido principal

Jardines de la Bahía de Singapur

Uno de los lugares que más me gustaron de Singapur fueron los jardines de la bahía. También conocidos como Gardens by the Bay.

Decir que me encantaron es quedarse corto en la descripción de lo mucho que me gustaron (sobre todo teniendo en cuenta mi alergia a algunas cuanta plantas).


Solo estuve dos días en Singapur, en mi opinión no es tiempo suficiente para disfrutar del lugar, pero ambos dos días los pasé en los jardines. Ya sea pro la mañana, por la tarde o la noche, el lugar merece mucho la pena. Hay, además, dos cosas que no perderse en estos jardines (según mi opinión).


Detalle de los Supertree de noche en los jardines de la bahia

Localización:

Los jardines de la bahía se encuentran entre el mar y la parte trasera del complejo Marina Bay Sands.

Horarios:

Todos los días de 5:00 a 2:00 h


Los invernaderos y la pasarela de los superárboles se pueden visitar de 9 de la mañana a 9 de la noche.


Entradas:


Hay una zona a
bierta al publico y otras zonas en las que hay que pagar entrada.

Todos los jardines al aire libre, la zona del lago y las varias ubicaciones de los superárboles (supertrees) pueden ser recorridas sin tener que comprar ninguna entrada y siempre dentro del horario de funcionamiento del parque. 


El espectáculo de luz y sonido también es gratuito.

Lugares con compra de entrada:


Entrada invernadero "El bosque de las Nubes":

Entrada invernadero "La Cupula de las Flores"

Entrada combinada a los 2 invernaderos: 28 dolares de Singapur.

La entrada se compra junto a los invernaderos.
(Cuando fui yo viajando con la Singapur Airlines te daban bonos para canjear y entrar gratuitamente en los invernaderos, igualmente también con alojarse en el Marina Bay Sands Hotel y mostrar la tarjeta de habitación en taquilla tenías acceso a los invernaderos).

Entrada al Skyway OCBC: 5 dolares de singapur. 

La entrada se compra en la misma zona de los arboles (Supertree Grove).

Lugares que visitar dentro de los jardines:


Los jardines se componen de tres grandes áreas: el Jardín Central de la Bahía, el Jardín Este de la Bahía y el Jardín Sur de la Bahía.

- Una especie de orquídea enorme Vanda ‘Miss Joaquim', la flor que representa el trópico y el símbolo de Singapur.

- Lago rodeado de naturaleza acompañada por esculturas como libélulas gigantes u hormigas gigantes.

- El Jardín de Malasia

- El Jardín Índico

- El Jardín Colonial

- El Jardín Chino.

Detalle de una libélula de uno de los lagos de los jardines
- El Bosque de Nubes o Cloud Forest: es una cúpula invernadero. Nada más entrar el visitante se encuentra con una espectacular cascada. Aquí el clima es más frío y cubierto por una niebla que conforma el clima tropical húmedo de la selva.

El recorrido se realiza de arriba a abajo. Se toma un ascensor que sube hasta lo alto de la montaña y a partir de ahí se va bajando através de pasarelas.


Detalle del bosque de Nubes o Cloud Forest
- La Cúpula de las Flores o Flower Dome; es una cúpula invernadero donde hay muchas flores y algunos arboles que recrean los jardines del Mediterráneo (aquí ya tuve alergia) y árboles curiosos como los que recrea el jardín del Sur de África.

Detalle de La cúpula de flores o Flower Dome.
- El Supertree Grove: la zona donde están concentrados los superárboles más grandes.

Supertree: Son unas enormes estructuras de hormigón de hasta 50 metros de alto y con forma de árbol que funcionan como jardines verticales, alojando innumerables plantas trepaderas. Pero aún no están completamente cubiertas por la vegetación.

Los superárboles fueron construidos de forma que realizaran un aprovechamiento sostenible de la energía: recogen el agua de la lluvia y contienen células fotovoltaicas que les permiten acumular energía, utilizada al final del día en su iluminación. Conforme oscurece al final del día se van encendiendo las luces de los árboles.

Detalle del Supertree Grove visto desde el Marina Bay Sands donde me alojé.

- El OCBC Skyway (la pasarela de los supertree):  La subida y bajada a los árboles se realiza en ascensor, por lo que no hay que realizar un gran esfuerzo físico. Se tiene una vista distinta de los jardines y de la bahía, y se puede disfrutar de andar sobre las pasarelas de estos superarboles.

Detalle desde lo alto de OCBC Skyway
Espectáculo de luz y sonido de los Supertree: Tiene lugar a las 7:45 y a las 8:45 y es gratuito. Se puede disfrutar desde cualquier parte de la zona de los superárboles desde abajo o desde zonas más altas. con la música perfectamente audible al alrededor.

Detalle espectáculo de luz y sonido de los supertree

En mi opinión el Cloud Forest es una de las dos visitas imprescindibles en los jardines.

Al anochecer cuando comienzan a iluminarlo es cuando parece que has entrado en otro mundo. 

Estuve dos veces en los jardines, una por la mañana otra por la tarde y me gustó mucho más el color surrealista de otro mundo que le dan al lugar. (Hay que tener entrada para visitarlo)



Detalle de la montaña del Cloud Forest al anochecer

Y la otra visita imprescindible es el espectáculo de luz y sonido que hacen en los supertree.

Por supuesto me lo vi las dos veces que estuve y si pudiera repetiría alguna que otra tarde-noche, entre el agradable clima de la noche, el sonido relajante y el juego de luces hacen que el espectáculo se te haga cortísimo. La única pega son los ruidos y comentarios de la gente alrededor. Si me dejaran solo disfrutando del espectáculo sería mucho mejor. Normalmente los espectáculos de luz no me llaman nada la atención pero este lo vale. (Este espectáculo es de acceso libre).


Detalle de los supertree al anochecer

Sé que me repito mucho pero es que estos jardines me enamoraron. Un lugar para repetir y repetir.


Web oficial: Garden by the Bay

Comentarios

Entradas populares de este blog