Ir al contenido principal

Parlamento de Budapest


Un lugar que se debe visitar obligatoriamente si se está en Budapest es el interior del Parlamento. Aunque la opera también me encantó quedé maravillada con el interior del parlamento, que pro fuera puede llamar la atención pero por dentro el colorido y conservación del lugar es impresionante. No lo había llegado a ver por dentro al preparar mi viaje pero es una visita obligada si se está en Budapest. No ver el Parlamento pro dentro es como ir a Paris y no ver la torre Eiffel.

Entrada:
Cuando fui yo en taquilla con el pasaporte de que eras de la Unión Europea la entrada guiada salía gratis. Aunque ahora cobran, menos que el resto, pero cobran entrada.

Adultos pertenecientes a la UE: 1.750Ft. 
Menores de 18 años pertenecientes a la UE: 875Ft. 
Adultos no pertenecientes a la UE: 3.500Ft. 
Estudiantes no pertenecientes a la UE: 1.750Ft.

Horario:
En castellano a las 10:15, 13:15, 14:00 y 16:00 horas


Detalle donde dejar los cigarros en el Parlamento

Lugares de la visita:
- Escalera principal: Tras subir por la alfombra roja, la primera impresión del parlamento es sobrecogedora. En el descansillo central se puede ver un relieve del arquitecto Imre.
- Sala de la Cúpula: En esta sala se puede apreciar el interior de la cúpula y se exponen diversas estatuas de los reyes de Hungría. Enfrente de la escalera principal se encuentra la de San Esteban, el primer rey de Hungría. Una vitrina acoge algunas de sus pertenencias, entre las que destaca su corona.
- Antigua Cámara Alta y la sala del Consejo de los Diputados.
- La Santa Cornoa y joyas de la Coronación Hungara

Cuando fui dejaban hacer fotos en todos los sitios, aunque ahora donde está la corona están prohibida las fotografías. También es muy curioso porque cuando fui hacia poco que habían prohibido fumar dentro de los edificios públicos por lo que se conservaban los adornos dorados y que no desentonaban nada con la decoración donde antes se dejaban los cigarrillos o puros de los parlamentarios fumadores.

Detalle del Parlamento de Budapest

Comentarios

Entradas populares de este blog