Ir al contenido principal

Rapel y nado en Cenotes mayas - Mexico

Esta actividad fue inesperada y vino dentro de todo un paquete sorpresa. Mis amigas adoran viajar en circuitos así que México lo hicimos así, pero con varios tours diferentes contratados. Debido a unos problemas de logística mexicana en la que nos marearon bastante, la agencia de México nos regaló un tour de un día entero que incluía la visita a Cobá y algo más. La cuestión es que hasta el último día no supimos que ese algo más era un paquete de actividades de aventura en una comunidad maya. 


Era la segunda vez que hacíamos rappel. La primera fue con esta misma agencia pero en otro cenote y con la bajada en seco. Así que como nos había gustado mucho la vez anterior, y siendo las que “más experiencia” teníamos dentro del grupo, fuimos las primeras en bajar y así el guía explicó cómo se tenía que hacer. Es diferente el hacer rappel con solo el bañador y es que en este caso la bajada sería cayendo directamente al agua, pues este cenote no estaba seco, pero no hay ningún problema de seguridad dado que hay gente en el agua, en flotadores, para ayudarnos a desenganchar el arnés de la cuerda y así poder nadar hasta la base de madera construida en el centro del cenote, donde quitarnos los guantes y demás objetos, y así estar libres para nadar o jugar con tirolinas en el cenote.


Los metros a bajar fueron más que los del anterior cenote. Como éramos tres, mis amigas bajaron primero, y yo bajé en tercer lugar, por lo que me paré a saludarlas con una mano mientras bajaba, ahora que ya le había perdido el miedo de la primera vez. Las vistas bajando del cenote son muy bonitas y es que este cenote es mucho más grande que otros que habíamos visto, y el agua es muy profunda y oscura, aunque tan limpia que se podían ver los pececitos nadando, así como las raíces y lianas de los árboles cayendo al agua, y las estalactitas y estalagmitas de la roca. 



La salida principal del cenote era por un túnel en la tierra, pero en el centro había una gran escalera de manera por la que subir o bajar, no todos en el grupo pudieron bajar en rappel al cenote debido al peso o el miedo. Por mi parte quedé encantada de esta actividad y repetiría muchas veces, el lugar tiene encanto y la actividad es chulísima.



Comentarios

Publicar un comentario

.

Entradas populares de este blog