Ir al contenido principal

Paseo en Raquetas de nieve en Inari - Finlandia

En la Laponia Finlandesa en invierno tienes una diversidad de actividades que realizar, una de las más comunes es andar por la zona en raquetas de nieve. No era mi primera vez en raquetas de nieve y si os gusta hacer trekking cuando hay nieve esta es la actividad perfecta para sustituirlo.



El punto positivo de caminar en raquetas de nieve es que al contrario que con la moto nieve, el trineo o los esquís, con raquetas puedes no solo atravesar el lago sino también meterte por entre los árboles y descubrir el paisaje del interior del bosque. La nieve crea curiosas formas, cubre completamente el suelo, las rocas e incluso los ríos. Al cruzar un río helado nos encontramos con una explanada llena de redonda bolas de nieve que no son otras que las rocas del río cubiertas de nieve pero que con tantas capas no dan el aspecto real de lo que son y crean paisajes fantásticos.



También el paseo nos deja ver renos entre los árboles, un cementerio en medio de los árboles, cubierto de nieve y alumbrado por farolillos, y  una iglesia de madera que está abierta por lo que podemos ver su interior con detalle. A la tarde la caída del sol y las sombras de los árboles forman un crisol de colores y formas. El colofón final para recomendar dar un paseo por Inari a través de la nieve.


Comentarios

Entradas populares de este blog