Ir al contenido principal

Cazadores Oscuros: Pantanos de Luisiana

Y seguimos con la serie de los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon, porque le da todo el ambiente a los pantanos de Luisina. Tomo unas frases de "El abrazo de la noche" traducido por Moonmates.

"¿Estaría hablando en serio? ¿Quién en su sano juicio viviría en un pantano con las serpientes, los caimanes y todas esas cosas en las que ni siquiera quería pensar? 

Caimán en el pantano

Efectivamente, hay muchos animales visibles si uno hace un trayecto por los "bayous", o pantanos de Luisiana, no muy alejados de Nueva Orleans. Una visita recomendable, pero mejor si se hace de día (por evitar sustos con los animales, que aunque en la fotografía parezcan estar tranquilos la realidad es que están a la espera).

"—¿Vives en el interior del pantano?
Él asintió.
—Es un lugar muy tranquilo. Los ruidos de la civilización no llegan hasta allí. No hay vecinos. No hay tráfico. Resulta fácil imaginarse que vives un par de siglos atrás."

"El lugar no estaba iluminado ni asfaltado. No había nada aparte de la naturaleza salvaje de Luisiana."

"Por fin, llegaron a una cabaña pequeña y aislada que se alzaba en el corazón del pantano. Sola. Incomunicada. Del tejado del porche colgaban hileras de musgo español y la madera había adquirido un tono grisáceo que podía distinguirse incluso en la oscuridad de la noche."

Musgo español en un árbol del pantano

Casita de madera en el pantano

Es curioso descubrir qué es lo que allí llaman musgo español, y que en España no he visto en la abundancia que se encuentra en Luisiana. En una de las plantaciones que visitamos los quitan siempre para dejar el árbol "limpio" y es que es como una especia parasitaria, donde se esconden animales como serpientes o murciélagos. 

(Todas las fotografías son de mi viaje)

Comentarios

Entradas populares de este blog