Ir al contenido principal

El secreto egipcio de Napoleón: Israel

Siguiendo con el libro "El secreto egipcio de Napoleón" de Javier Sierra, nos vamos al actual Israel.

"Tal fue la obsesión del general por controlar aquella región del planeta que incluso se adentró en Tierra Santa con la intención de sojuzgarla. Era como si Bonaparte pretendiera emular las hazañas de los primeros cruzados. "

Placa monumento a la brigada de Napoleón que estuvo en Haifa

"De hecho, al modo de un templario del siglo XIII, atravesó Palestina de sur a norte, hasta que el 14 de abril de 1799, contra la voluntad de todos los generales que le acom­pañaban, quiso pernoctar en un pequeño villorrio cercano al lago Tiberiades llamado Nazaret."

Restos antiguos de Nazaret

"Su campaña militar en los Santos Lugares y Siria fue otro fracaso. Sabía que su carrera amenazaba con desplomarse si persistían las derrotas y los errores estratégicos. Quizá por ello Napoleón asedió Jaffa, la conquistó a sangre y fuego y acabó con las vidas de soldados, mujeres, ancianos y niños sin ningún miramiento. "

ciudad antigua de Jaffa

"Pero San Juan de Acre -el último reducto de los turcos rebeldes- se le resistió, truncando sus planes de llegar hasta las puertas mismas de Constantinopla, y echando por la borda su secreto deseo de emular las conquistas de Alejandro Magno."

San Juan de Acre, cañones

Solo un pequeño relato a algunos de los lugares interesantes que visitar en Israel y con siglos de historia todavía viva por ver.

(Todas las fotografías son de mi viaje)

Comentarios

Entradas populares de este blog