Ir al contenido principal

Hamlet: Helsingor

Este destino, el castillo de Kronborg en Helsingor (Elsinore) se hizo famoso por ser el lugar de inspiración para el castillo de "Hamlet" de Shakespeare.

Desde junio hasta agosto, todos los días a las 16, hay una visita guiada llamada “Siguiendo la pista de Hamlet” para descubrir los lugares de ambientación de la obra de Shakespeare.

" HAMLET Señores, sois bienvenidos a Elsinore. Vengan vuestras manos, lo que corresponde a la bienvenida es la cortesía y la ceremonia"

"ROSENCRANTZ ¿Cómo puede ser eso, cuando tenéis la palabra del rey mismo para su sucesión en el trono de Dinamarca?"
Castillo en Helsingor (Elsinore)

"MARCELO Bueno, ahora sentémonos, y dígame el que sepa, por qué esta vela, igual e igual de atenta, agobia cada noche al súbdito de este país,"
Dentro del castillo en Helsingor

"que todas las almenas disparen sus cañones mientras bebe el rey a la salud de Hamlet"

Castillo en Helsingor. vista exterior con los cañones apuntando al mar.

"Horacio: No penséis eso ni un momento, tengo más de romano antiguo que de danés, queda un poco de vino.
Hamlet: como que eres un hombre, dame esa copa; déjala, por Dios."

Dentro del castillo, en Helsingor

"A mi marido muerto nuevamente, cada vez que el segundo, complaciente, me da en la cama un beso, vuelvo a matar con eso".

Dentro del castillo, en Helsingor.

"MARINERO Me bendecirá, si le place. Hay una carta para vos, señor, viene de los embajadores que fueron enviados a Inglaterra, si vuestro nombre es Horacio, como me han dado a entender que es.
HORACIO (Lee la carta.)".

Helsingor

"MARCELO Según Horacio, es solo nuestra fantasía,  y no se deja ganar por la creencia  en cuanto a esa visión horrible que hemos visto dos veces; por eso le invité a venir con nosotros a velar los minutos de esta noche".

Dentro del castillo en Helsingor

Cuando visité Dinamarca fue en Marzo, así que no había visitas guiadas, aunque ne una de las salas del castillo había un escenario preparado para representar Hamlet.

(Todas las fotografías son de mi viaje)

Comentarios

Entradas populares de este blog