Ir al contenido principal

Ligeramente escandaloso: Bath

Tras la entrada de los Cazadores Oscuros y Nueva Orleans he revivido momentos pasados, así que me he puesto nostálgica y he recordado otros libros leídos, y traducidos por Moonmates.

En este caso es la serie Bedwyn de Mary Balogh la que es protagonista del recuerdo y de la entrada. Comenzamos por el libro "Ligeramente escandaloso" de Mary Balogh traducido por Moonmates.

"Después del desayuno fueron de compras a Milsom Street"

Vista de Milsom Street

En la época esta era la calle de moda en Bath. Hoy en día en las edificaciones (muy bien conservadas) se pueden encontrar tiendas, restaurante y, como en el pasado, mucha gente paseando.

"Tomó un atajo por el cementerio de la Abadía para dejar atrás la iglesia y la Sala de la Fuente. Cambió de dirección para seguir el curso del río y entonces se percató de la presencia frente a ella del grandioso Puente de Pulteney, que había olvidado por completo dado que hacía años que no visitaba la ciudad. Recordó que al otro lado del puente se encontraba la elegante y amplia Great Pulteney Street. ¿Y no estaban los jardines de Sydney justo al final de la calle?"

Vista de la abadía desde las termas romanas 

Puente de Pulteney 

vista de Great Pulteney Street

El libro nos da todo un recorrido turístico por la ciudad de Bath, remarcando en un paseo de la protagonista todos los lugares de moda en la época y que hoy en día conservan su estilo.

"El vestido de paseo de color verde oscuro se agitaba alrededor de sus piernas mientras bajaba la empinada calle que llevaba desde la casa hasta el Circus."

Vista parcial del Circus

Este otro de los lugares de Bath que hoy en día todavía conserva el sabor georgiano de entonces. El circus tiene forma redondeada, de ahí su nombre, aunque excepto desde el aire no es posible ver su circulo completo.

"La Sala de la Fuente era el lugar de moda donde reunirse todas las mañanas a fin de hacer ejercicio y cotillear; y también para que aquellos que quisieran beber agua lo hicieran. Pero en realidad, descubrió Freyja, el ejercicio que uno hacía caminando por la elegante estancia de estilo georgiano y altísimos techos era mínimo."

Entrada a las termas romanas 

Termas romanas en Bath


Cuando habla de las aguas uno no puede evitar pensar en las termas romanas de Bath, Es un lugar precioso que pese a la cantidad de gente que se encontraba visitándolo me gustó mucho, tal vez porque da esa sensación de misterio y misticismo de la antigua romano en algunas de sus salas, además de la combinación de estilos.

(Todas las fotografías son de mi viaje)

Comentarios

Entradas populares de este blog