Ir al contenido principal

Ligeramente Seductor: Bruselas Recreación

Tras un paseo turístico por Bath de la mano de Fredja Bedwyn nos vamos a un paseo por las recreaciones históricas, que no solo hago viajes de turismo sino también históricos.

Y es que aprovechando que estábamos en Bruselas fuimos de Recreación para vivir un momento tan rememorado en tantos libros. Hay muchos libros y párrafos que hablan del baile que organizó la duquesa de Richmond en Bruselas, preludio de la batalla de "Waterloo". Lo vivido puede leerse en un párrafo de "Ligeramente Seductor" de Mary Balogh, traducido por Moonmates.

"Aún le parecía un tanto extraño volver a estar rodeado de la flor y nata de la sociedad inglesa y escuchar cómo prácticamente todo el mundo hablaba su lengua. En realidad, la concurrencia no estaba compuesta solo por ingleses. También había holandeses, belgas y alemanes, entre otros. Pero los ingleses predominaban."

Recreación Baile de la Duquesa de Richmond 2015

En esta recreación hay rusos, holandeses, alemanes, españoles, ingleses, sobre todo ingleses. aunque el inglés fue el idioma "oficial" del baile, se podían escuchar otras lenguas y brindis por doquier.

"Dos figuras resplandecientes con sus prístinos pantalones blancos, sus casacas rojas, sus galones azules, sus guarniciones doradas… y sus zapatos en lugar de las botas de montar reglamentarias."

"También podría tildarse de sorprendente el hecho de que los oficiales de todos los regimientos apostados en la ciudad y sus alrededores aparecieran en el baile. Ataviados con sus uniformes de gala, con medias de seda y con zapatos en lugar de las botas reglamentarias, parecían no estar pensando siquiera en la posibilidad de partir hacia la batalla."

"Las damas resplandecían como si en la vida no hubiera nada más importante que bailar y en el mundo no hubiera ningún lugar mejor que el salón de baile de los duques de Richmond." 

Recreación Baile de la Duquesa de Richmond 2015

"Después siguió a su lado, mientras las gaitas sonaban y los bailarines escoceses dejaban a todos los presentes asombrados con su energía, con los complicados pasos de los reels y con el imponente espectáculo visual de sus tartanes y sus kilts en movimiento."

Recreación Baile de la Duquesa de Richmond 2015

"Por sorprendente que pareciera, el baile continuó a pesar de que el duque de Wellington se marchó poco después de haber admitido, supuestamente, que habría una batalla al día siguiente y a pesar de que los oficiales se marcharon para reunirse con sus regimientos, siendo muy pocos los que se quedaron."

Recreación Baile de la Duquesa de Richmond 2015

No hice ni muchas ni buenas fotos esa noche, estaba en modo recreación, es decir, en vivir esa noche como si fuera la época, pero podéis visitar estas webs de los fotógrafos que nos acompañaron en el evento: 

(Todas las fotografías de la entrada son de mi viaje)

Comentarios

Entradas populares de este blog