Ir al contenido principal

El asesinato de Sócrates: Grecia

Como ya se habrá visto, leo diversos tipos de libros, y no en todos hay descripciones de esas que te muestran como es un destino. Algunos libros muestran un aspecto antiguo que es imposible de visitar en la actualidad.
Uno de esos casos es Grecia, que me decepcionó bastante, supongo que porque tenía unas expectativas más altas. Porque una cosa es leer por esos lugares de la antigua Grecia, como en el libro "El asesinato de Sócrates" de Marcos Chicot, y otra ir y ver por ti mismo lo poco que queda de su esplendor.

"Mucha gente acudía a Delfos para consultar sobre un posible matrimonio, si tendrían hijos, o por la marcha de sus negocios; con su silencio, Querefonte daba a entender que quería preguntar al oráculo por una cuestión cotidiana y que se avergonzaba de ello."

Oráculo de Delfos

"Apretó los dientes e inició el ascenso hacia el santuario a través de la ciudad de Delfos. Aquella ciudad estaba salpicada de templos consagrados a todos los dioses en los que podía creer un hombre."

Templo en Delfos

"El monte Parnaso se alzaba por encima del santuario como un centinela severo y silencioso. Querefonte alzó una mirada reverente hasta su lejana cima, cuyas rocas desnudas resplandecían con la luz anaranjada del alba. «El poder de la montaña es un reflejo del poder de los dioses.»".

Subida a Delfos

"Cruzó el estadio con la piel aceitada de su cuerpo brillando al sol, saludando con una mano mientras el público llenaba el aire con sus gritos. Más de cuarenta mil personas se agolpaban en los dos taludes que flanqueaban la pista del estadio de Olimpia."

Estadio en Olimpia

"Se alejaron del río Cladeo, pasaron junto al taller de Fidias y rodearon el templo de Zeus. La altura de aquel magnífico edificio duplicaba la de cualquier otra construcción del santuario, y resultaba aún más impresionante al ubicarse sobre una plataforma elevada."

Restos del templo de Zeus en Olimpia

"La línea de salida estaba formada por losas de mármol blanco con dos ranuras para que colocaran los pies y se impulsaran al salir. Perseo se agachó y apoyó una mano en la pista. Algunos corredores partían más erguidos, pero su entrenador le había enseñado que era mejor salir así."

Línea de salida en Olimpia

Usualmente no subo fotografías en las que salgo (quitando algunas de las recreaciones) pero cuando leí el párrafo me acordé de la gracia de colocarme en posición para correr junto con mis compañeros de viaje en Olimpia.

(Todas las fotografías son de mi viaje)

Comentarios

Entradas populares de este blog