Ir al contenido principal

Paseo en falua por el río Nilo - Egipto

Una de las actividades interesantes que realizar en Egipto es un paseo por el Nilo en faluca. Las faluas son pequeños barcos veleros de madera que surcan el río Nilo, solo tienen un mástil con vela y suelen viajar varias personas bajo un techo que cubre del sol pero que deja los lados de la faluca libres para disfrutar de las vistas. 


Si hay suerte hace viento por lo que la faluca puede navegar sin problemas, en el caso de que no lo haya es más difícil que se desplace y necesiten otro tipo de embarcación (normalmente a motor) pero eso le quita todo el encanto, así que asegurarse que el viaje es en faluca y no se sustituye por una lancha a motor. 

En mi caso no tuve problemas y por la tarde montamos en una faluca que nos llevo a rodear la Isla Elefantina, uno de los lugares donde se establecieron los antiguos egipcios, se ubica en un sitio estratégico frente a la catarata del Nilo lo que le permitía controlar las rutas de comercio del sur del país.

Es típico que al lado de la faluca pasen barcas de madera de un solo ocupante que se paran a saludar y venderte algo. Y si ven que hay un grupo interesante de turistas pedirte hasta cansar. Ni en el río Nilo se libra uno de ellos. Es la única parte de la actividad que me saltaría.



Pasear por el Nilo en faluca al atardecer es una actividad que permite revivir momentos pasados, cuando en la época de Cleopatra también se navegaba por esas aguas guiados por el viento.

Comentarios

Entradas populares de este blog