Ir al contenido principal

Paseo de la playa y coches por Canet de Mar - España

Paseo por la playa y coches 

El domingo seguían las actividades modernistas en Canet de Mar, había varias rutas guiadas para hacer, aunque todas en catalán. Al final yo no hice ninguna ruta, ni siquiera hice turismo porque no tuve ni un segundo libre de recreación, tuvimos noche cena, baile, paseo por el cementerio, baños en la playa, danzas modernistas, y hoy me encontraba también con miembros de las asociación retrofuturista Nautilus para dar un paseo por la playa en plan Sorolla, desayunar, y ver los coches de época que iban a exponerse en una antigua casa. El estilo de la villa no sabría decir si era todo modernista porque tenía un par de carteles en la fachada, lástima que la política oculte todo lo demás. Pero volviendo al tema, el caso que en el día de hoy hasta la hora de la comida estuve acompañada, me vestí de época yo sola (lo de ponerse esta ropa sola es difícil pero empiezo a cogerle práctica) y salí para encontrarme con dos personas maravillosas para desayunar tranquilamente y tomar un café (y yo una coca-cola que en esa época ya existía). Vimos el desfile de automóviles de época que desde una de las villas bajaban para recorrer el pueblo, aquí tuve que tener mucho cuidado porque había muchísima gente y los vestidos con cola son un peligro. Tras verlos pasar nos dirigimos a la playa para un pequeño paseo, sentarnos en la arena y disfrutar del entorno como los pintores de la época, como Sorolla con sus cuadros. Y mirando la hora decidimos intentar subir hasta la villa para ver de cerca los automóviles de época, pese al calor y la cuesta hacia arriba, que es lo que tiene Canet de Mar al ser un pueblo de montaña hasta la playa. Aún así llegamos con tiempo para ver los automóviles (no se podían tocar) y luego bajar otra vez hasta la playa donde está la estación de tren, donde cogí el cercanías para llegar a Barcelona para a su vez coger el tren para Zaragoza. Cuando nos fuimos de la villa había congregado un grupo que había cogido una de las visitas teatralizadas que había. Lo cierto es que hay un montón de actividades para realizar y muchos lugares interesantes que visitar. La próxima vez me toca ver el castillo y la casa museo de Lluis domenech por dentro, sobre todo el castillo ahora que sé que es donde se grabó "leyenda de un mar azul" (el único sitio rodado en España que no había identificado cuando me vi esa serie coreana). Y es que hay mucho por hacer y por ver durante la feria modernista, y además la mañana se me paso volando debido a la buena compañía. Lo dicho, tengo que regresar con más tiempo y menos actividades en la agenda.

Visita: Septiembre 2018

Mis imágenes: Álbum de Recreaciones España

Información para viajar: Turismo Canet de Mar

Comentarios

Entradas populares de este blog