Diario de Los viajeros 2011 PERU 1. Madrid - Lima (Dia 1)

Lo dificil de no viajar sola es que hay que ponerse de acuerdo. Lo que teniamos claro las tres es que los circuitos contratados en agencia en España eran demasiado caros, pero mis compañeras de viaje no habia viajado pro su cuenta nunca, siemrpe en circuito, asi que al final contratamos que nos recogieran y llevaran a los sitios que queriamos visitar en tour y traslado y recogida al aeropuerto y estaciones, solo que con dieferentes agencias peruanas, que mirandolo por intenet sale mucho mejor de precio y al final es como si fueramos en circuito.

Por otro lado tampoco querian ver parte de la selva, asi que no vi todo lo que se puede ver en Peru pero aún asi fue un viaje muy completo. Como no ibamos a la selva no tuvimos que vacunarnos de nada. Solamente en el caso de que se vaya a visitar la selva es necesaria la vacuna de la fiebre amarilla y la profilaxis de la malaria.

Itinerario:
Dia 1: Madrid- Lima de noche
Dia 2: Lima- Trujillo
Dia 3: Trujillo
Dia 4: Trujillo - Lima
Dia 5: Lima - Paracas - Lineas de Nazca
Dia 6: Paracas - Islas Ballestas - Lima
Dia 7: Lima - Arequipa
Dia 8: Arequipa - Chivay
Dia 9 : Chivay - Cañon del colca - Puno
Dia 10: Puno - Lago Titicaca - Islas de Uros - Isla Taquile
Dia 11: Puno - Pukara - La Raya - Raqchi - Andahuaylillas - Cuzco
Dia 12: Cuzco y alrededores
Dia 13: Cuzco - PisAC - Maras - Moray - Ollantaytambo
Dia 14: Ollanta - Machupichu pueblo (Aguas Calientes)
Dia 15: Machupichu - Cuzco
Dia 16: Cuzco - Lima
Dia 17: Lima - Madrid

Lo cierto es que el viaje a Perú comenzó de forma accidentada, el viaje se nos hizo eterno, dado que tuvimos la mala suerte de que nos tocaran unos pesados delante y detrás que no hacían mas que levantarse apoyándose completamente en nuestros asientos, así no había forma de dormir. Llegamos con retraso a Lima, y si entre el retraso y el viajecito estábamos agotadas hay que sumarle que el conductor que nos llevaba al hotel se equivocó de hotel. 

Lo cierto es que debido a la inpuntualidad del transporte en Peru (o por lo menos nos dias que nostras estuvimos no salimos ni un dia en su hora, ni siquiera para volver a España) el tiempo para ver todo que queriamos de Peru se iba acortando, lo bueno es que solo perdimos de ver a conciencia Lima que cuando llegamos el primer día de noche no nos gustó mucho, sin contar que en ningun momento nos dio ninguan seguridad ir por la ciudad.

Luego el vuelo del día siguiente a Trujillo nos lo cancelaron, en realidad se cancelaron todos los vuelos de esa compañía a Trujillo (Star Peru), y tuvimos que coger los vuelos de la única compañía que volaba Lima a Trujillo (Taca) y que estaba libre, a unas horas de la mañana con las que no habíamos contado en nuestro itinerario. Esto debía habernos avisado que no podiamos fiarnos del transporte en Peru.

En definitiva; llegamos, sin haber dormido, al hotel en Lima a eso de las doce de la noche y nos teníamos que levantar a las cuatro de la mañana para poder coger el nuevo vuelo a Trujillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viajes por EE.UU.

Transporte de Cuenca a la Ciudad Encantada

Valles de la Capadocia - Turquia