Ir al contenido principal

Ligeramente inmoral: Waterloo Recreación

Y retomo a mis amigas de Moonmates, al igual que retomo unos libros que leí hace tiempo, como es la serie de los Bedwyn de Mary Balogh. Y retomo también un viaje de recreación histórica.

Hay muchos libros que hablan de esta famosa batalla donde Napoleón acabó finalmente derrotado pero en esta entrada voy a escoger "Ligeramente inmoral" de Mary Balogh.

"Se había imaginado líneas perfectas, con los ingleses y sus aliados a un lado y los enemigos al otro, separados por una explanada como los campos de juego de Eton. Se había imaginado a la caballería, a la infantería y a la artillería, ataviadas con sus mejores galas, desplazándose en líneas ordenadas como si estuvieran en un tablero de ajedrez. Se había imaginado la rápida sucesión de los disparos, que romperían, pero no eliminarían por completo, el silencio. Se había imaginado una visibilidad perfecta, la capacidad de ver el campo de batalla al completo en todo momento, la capacidad de evaluar el progreso de la lucha a cada paso. Se había imaginado, si acaso se le había pasado por la cabeza semejante idea, un aire limpio y puro. Se había equivocado de parte a parte." 

Recreación Batalla de Waterloo - 2015

Recreación Batalla de Waterloo - 2015

"El ruido de los cañones era lo peor de todo. Era mucho más que ruido. Le taladraba los tímpanos y le retumbaba en el estómago, Además, estaba el humo, que le congestionaba los pulmones, le irritaba los ojos y reducía su campo de visión a poco más de un par de metros. Los hombres y los caballos se movían de un lado para otro en el fango ocasionado por las fuertes lluvias de la noche en lo que a él le parecía un caos absoluto. Los oficiales y sargentos gritaban órdenes e incluso conseguían hacerse oír. El olor acre del humo se mezclaba con el hedor de lo que suponía que era sangre y vísceras. Podía ver muertos y heridos por doquier a pesar del humo."

Recreación Batalla de Waterloo - 2015

Recreación Batalla de Waterloo - 2015

"El duque de Wellington era famoso por estar siempre en el centro de la batalla, allí donde era más cruenta, exponiéndose sin miedo al peligro y saliendo indemne de forma milagrosa. Ese día no era una excepción. Tras preguntarle a unos cuantos oficiales el paradero de su comandante, lord Alleyne por fin dio con él en una loma desde la cual se divisaba una granja situada en un punto estratégico en La Haya Sainte, lugar que los franceses estaban asaltando con todas sus fuerzas y que una tropa de soldados alemanes defendía con igual bravura."

Wellingotn en la recreación de la batalla de Waterloo de 2015

Recreación Batalla de Waterloo - 2015

"Era casi imposible transitar por él debido a la cantidad de carretas, carromatos y transeúntes, algunos de los cuales portaban andas, ayudaban a otros compañeros a caminar o directamente los llevaban a cuestas. "

Recreación Batalla de Waterloo - 2015

Recreación Batalla de Waterloo - 2015

Si os parece interesante cada año hacen una recreación de la batalla y además para el bicentenario abrieron las granjas museo para visitarlas, así que hay una excusa para ir a este histórico lugar.

(Todas las fotografías son de mi viaje)

Comentarios

Entradas populares de este blog