Ir al contenido principal

Castillo de Leeds

Fue una excursión no esperada pero entre el lugar y el clima al final fue todo un acierto. Hacía un sol (nada esperado pues daban lluvias toda la semana) y el lugar no está muy lejos de Londres y tiene un colorido y un cuidado especial. 


Una visita más que recomendable. No podéis estar en Londres y no acercaros al condado de Kent para disfrutar de los jardines y el interior del castillo de Leeds.

Detalle del castillo desde el lago
Se construyó en 1119, pero fue en 1278 cuando se convirtió en palacio Real para Eduardo I de Inglaterra y su esposa Leonor de Castilla (la torre medieval se llama Gloriette en honor a esta reina). A partir de ellos, se sucedieron muchos reyes, como Enrique VIII que transformó el castillo para desterrar a su mujer, Catalina de Aragón.

El interior tiene interesantes y cuidadas estancias, cada una de diferentes épocas, la biblioteca por ejemplo es más moderna que tras salas que conservan su estilo Tudor.

Detalle de la biblioteca del castillo
El castillo de Leed está construido sobre dos pequeñas islas del río Len, con un lago también un foso rodeándolo donde nadan diversos cisnes. Un paseo alrededor del foso y el lago da lugar a postales de época.

Otra de sus atracciones es su laberinto con su gruta subterránea en el centro del mismo, asi como un campo de golf, una casita con un museo de collares de perros, una jaula de pájaros... Aunque con ver el interior del castillo y disfrutar de un extenso paseo por sus jardines el día puede darse por completo.

detalle del castillo

Comentarios

Entradas populares de este blog