Ir al contenido principal

Entradas

Arequipa - Peru

Arequipa De Paracas volvimos a Lima en autobus (el bus se retrasó como una hora y pico, pero ya nos estábamos acostumbrando a los retrasos habituales en los transportes peruanos) y de Lima al día siguiente por la mañana salimos en vuelo hacia Arequipa. Lo primero que hay que hacer al bajar del avión en Arequipa es mirar hacia el lado contrario del aeropuerto (aunque tengamos que dirigirnos hacia allí). En frente del aeropuerto, y con las pistas libres de aviones, tenemos casi al alcance las manos los volcanes de la región, después de recorrer Arequipa descubriremos que son una vista habitual desde cualquier rincón de la ciudad, pero ninguna resulta tan cercana como desde la pista del aeropuerto. También me resulto curioso que el nombre de la zona de equipajes se llamaba “recojo de equipaje” y en el aeropuerto de Trujillo se llamaba de otra forma diferente. Nada más llegar a nuestro hotel dejamos las cosas en el palomar (nuestra habitación era un antiguo palomar) y marchamos par

Cañon del Colca - Peru

Cañon del Colca En Chivay nos alojamos para poder disfrutar de un recorrido por el cañón y el valle del Colca hasta la Cruz del Cóndor, donde ver los vuelos de los cóndores. De camino a la cruz del cóndor disfrutamos de varias paradas por el valle del Colca, los caminos son de tierra y hay túneles en la montaña sin ninguna visibilidad pero el recorrido merece la pena, de cada mirador se pueden obtener diferentes vistas del valle. Por un lado se pueden ver las terrazas de diversas tonalidades verdes que cubren los pies del cañón, por otro lado se comienza a ver el río que surca el cañón del Colca, de una tonalidad azul blanquecina por el agua de las nevadas, y curiosamente a su alrededor montaña seca y marrón. También hay otra vista de lagos de diversos colores entre los campos verdes de cultivo. A los lagos se les considera mágicos por sus cambiantes tonalidades de color. Cada rincón del paisaje durante el recorrido de Chivay a la Cruz del Cóndor merecía la pena. Después fuimos

Reserva Natural de Paracas - Peru

Reserva Natural de Paracas Cuando llegamos a Paracas nos ofrecieron un sinfín de excursiones, las que más había escuchado eran sandboard en el desierto, islas ballestas, reserva nacional de Paracas y sobrevuelo a las líneas de Nazca. Nosotras cogimos solo las tres últimas. Así que después de las islas ballestas nos tocaba visitar la reserva nacional de Paracas. Tuvimos solo una media hora o así desde que acabamos una excursión hasta que comenzó la otra, pero un paseo por el pueblo para hacer algunas compras de última hora nos descubrió un autobús muy típico. Lo primero que visitamos en la excursión por la península de Paracas fueron los fósiles que cubren la tierra, el guía nos dijo que podíamos coger los fósiles que no estaba prohibido, pero luego tuvo que decir que dejáramos algo para los demás turistas porque nos emocionamos con eso de buscar el fósil mejor conservado y tomarlo. Si uno levantaba la vista del suelo y de los cientos de fósiles marinos que había podíamos ver la

Islas Ballestas - Perú

Islas Ballestas Al siguiente día de llegar a Paracas nos levantamos pronto para salir con destino a las islas ballestas. Según había leído por internet todas las excursiones salen a la misma hora, sobre las ocho de la mañana. Salimos de uno de los muelles que habíamos visto por la tarde en nuestro paseo, en la lancha íbamos nosotras con alemanes (había bastante turista alemán) y nos aprovisionamos con los chalecos y los gorros impermeables porque habíamos leído que es habitual que los pájaros se te caguen encima. Y así fue. A las primeras a las que les cayó el regalito del cielo fue a nosotras tres, menos más que íbamos bien cubiertas y el impermeable se limpia bien. Antes de ir a las islas ballestas nos acercamos a la costa donde se encuentra la figura del Candelabro, que es un trazado en forma de candelabro o tridente sobre la falda de una montaña de arena. Esta figura está formada de diferente manera a la de las líneas de nazca por lo que nuestro guía no cree que fuera hecha

Proximos viajes 2012

Como una tiene que pedir las vacaciones del 2012 en noviemrbe para que en enero se las concedan aqui van los futuros viajes que (si no hay ningun imprevisto climatico o laboral) se llevaran a fin en el 2012. - Julio: Groenlandia - Septiembre: Suiza (que por cierto el 2012 es el año del agua en Suiza) A medida que vayan confirmandome vacaciones os iré informando que temas podeis encontrar.

Concurso 20blogss

Solo comentar que el blog participa en en los premios 20blogs. A partir del día 23 de diciembre se ha puesto en marcha el concurso y se pueden votar todos los blog. http://lablogoteca.20minutos.es/destinos-errantes-22109/0/ Si alguien quiere votar al blog en la seccion de viajes aqui sería: http://lablogoteca.20minutos.es/destinos-errantes-22109/0/ Pero ya sabeis que lo que más me interesa es que os guste lo que escribo, las fotos que pongo y sobre todo que cuando cuelgo información de interés os sirva de utilidad. (Tengo pendiente la informacion de Perú pero en enero os la cuelgo seguro)

Lineas de Nazca y Palpa - Perú

Lineas de Nazca Nada más llegar a Paracas, como comentaba antes, salimos con destinos al aeropuerto para sobrevolar las líneas de Nazca. Estas famosas líneas se pueden sobrevolar desde tres sitios; Nazca, Pisco e Ica. Nosotras saldríamos del aeropuerto de Pisco y hasta ahí fuimos en coche, el recorrido deja ver todo un desierto alrededor de la costa. Antes de tomar la avioneta el guía nos explico qué líneas podíamos ver, y algo sobre ellas. Las hicieron la cultura nazca quitando piedrecitas del suelo, por eso su forma se puede ver desde el cielo porque la tierra tiene el hueco marcado. Hay figuras geométricas y otras de animales, la mayoría animales relacionados con el agua, que teniendo en cuenta que esta zona es muy seca serían sus dioses para atraer el agua. Se sabe como se hizo, por ejemplo, la cola de las líneas que representan al mono, pero no se sabe mucho sobre esta cultura peruana. Después de las explicaciones nos pesaron, como pasa cuando tienes que subir a un helicóp