Ir al contenido principal

Evora - Portugal

Evora

Marche a Evora desde Lisboa por una cancion. esta algo mas alejado (hay que coger dos trenes) pero "Tango to Evora" me pico la curiosidad y me fui a ver que tenia este lugar. (aparte de las tipicas subidad y bajas, que parece que son habitulaes en todos los rincones que visite de Portugal ¿es que tenian que construir todas las ciudades en monticulos?). Pues lo primero de todo: tiene corcho. no solo lo digo por los arcornoques que ocupan todo el campo de camino a Evora, sino por todas ls tiendas del lugar. hay una calle toda llena de tiendas a ambos lados y venden de todo echo con corcho: bolsos, libretas, postales, ceniceros, etc. yo que si cojo algo con corcho me lo acabo cargando me ogi de recuerdo unapostal, pero me resulto muy curiosos como aprovechaban el corcho hasta para vender bolsos. Otra cosa que tiene Evora es que es un pueblo medieval: conserva sus murallas y sus palacios. Esos que te hacen pensar que te has trasportada al pasado, de lo bien conservados que se muestran. Parece que en cualquier momento saldra por esa ventana una dama esperando a su trovador... Tambien estan sus palacios y fuentes que recuerdan el pasado mozarabe de la ciudad.¿quien no se imagina a esas mujeres de diferente raza pero mismo rango cogiendo agua de la fuente?. y sus catedrales e iglesias. con las tipicas baldosas de adorno en la pared. (como estaba oscuro igual no sé ve muy bien). aunque tambien fue una ciudad romana, y conserva su acueducto y su templo, bastante bien conservado para todas las civilizaciones que pasaron por ahi. hasta fue un matadero, que pensarian los dioses romanos de eso? Y, no hay que olvidarse de la universidad. todavia en uso, los alumnos nos permitieron entrar a ver la sala de profesore sy una de las aulas. Yo no sé si me concentraria mucho en ese entorno, seme iria la imaginacion... y lo mas cuiroso, la capilla de los huesos. La capilla de los huesos tiene paredes y pilares cubiertos con los huesos de más de quinientos monjes. La ecolocación de cráneos y tibias constituyen el pilar de las bóvedas. hay tambien un esqueleto colgado con, todavia algo de ropa rota, dicen que es el esqueleto de un hombre malo que maltrato a su espos ay a su hijo y que despues de muerto y enterrado salio a la superficie. dice laleyenda que su hijo lo maldijopara que sus huesos nunca se convirtieran en tierra y nunca encontrara el descanso eterno. tambien hay una inscripción sobre la puerta: ("Nosotros, huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos". (te anima un monton entrar a la capilla eh) - no tengo fotos dentro de la capilla,que habia que pagar para hacer fotos...las que veis son de la parte de fuera de la capilla, en la entrada- da la casualidad que Evora es patrimonio de la humanidad.aunque no se por que, porque no investigue sobre ello. lo que si os puedo decir es que Evora tiene sus cuestas, sus rincoens y sus encantos. desde un palacio mozarabe, a su universidad, a sus palacios y murallas medievales, a sus iglesias, su templo romano y hasta su tetrica capilla de huesos.

Visita: Octubre 2005

Mis imagenes: Pendientes

Informacion para viajar: pendiente

Comentarios

  1. Anónimo2:41 a. m.

    Mi amiga mañana s eva a Évora y tu relato me pareció estupendo para enviárselo!Gracias!
    Fernando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

.

Entradas populares de este blog