Ir al contenido principal

Subir al volcan del Monte Hallasan en Jeju - Corea del Sur

Hay varios volcanes en la isla de Jeju debido a que es de origen volcánico. Una de las actividades más recurrentes es subir al famoso monte Hallasan que se suele llamar también Mt. Yeongjusan, que significa: suficientemente alto para tocar la galaxia. Es la montaña más alta de Corea del Sur con 1.950 metros y fue originada por el volcán del mismo nombre, que entró en erupción por última vez hace unos 1.000 años. La propia isla de Jeju fue originada por el volcán, y la montaña es visible desde cualquier punto de la isla.


Este lugar sale en el dorama "Mi adorable Kim Sam Sun", cuando un día de lluvia la protagonista sube a la cima de la montaña.

Para llegar ahí hay que coger el autobús interurbano que sale cada 15 minutos, tarda unos 40 minutos desde Seogwipo. Antes de subir hay un cartel que te avisa de los kilometros y las horas. Hay una hora límite para subir, las 12:30 para hacer el último tramo, y las 14:00 para iniciar el descenso. Estas horas no son fijas y cambian según la época del año.



El camino comienza con un recorrido empedrado y fácil que andar. Alrededor solo hay árboles y plantas. Aunque también es posible ver ciervos durante esta subida. a medida que se va avanzando en la subida el camino se vuelve menos trabajado y es más un camino de montaña, con piedras más o menos grandes. A cierta altura se llega a una zona libre de árboles donde hay un refugio donde  descansar, y donde venden agua y comida. 


Desde el refugio ya queda menos para subir al pico, pero la subida se vuelve más empinada, menos preparada y según la época del año puedes encontrarte (como en mi caso) con nieve y hielo que cubre todo el camino. Aunque desde el refugio, en condiciones normales, pueden ser solo cuarenta y cinco minutos.


Desde arriba, con la buena visibilidad se podía ver el lago dentro de la montaña y la vista es preciosa. Lo que si recomiendo es que hay que subir con buen tiempo, con mal tiempo la visibilidad es nula y no se puede disfrutar del paisaje.



La bajada oficial se realiza por el otro lado de la montaña, es decir que subes al pico por un lado y bajas por otro, a menos que surja un percance y no llegues a subir arriba del todo. 

Para ir y volver hay un autobús que te deja y recoge en el mismo lugar de subida y bajada del pico.



Información web oficial: www.hallasan.go.kr

Comentarios

Entradas populares de este blog