Ir al contenido principal

Subir al volcan Monte Seongsan de Jeju - Corea del Sur

Una de las actividades para hacer por la Isla de Jeju es subir al el Pico Ilchulbong del Mt. Seongsan, otro de los volcanes de las isla.


Para acceder en el recinto y subir al volcán hay que pagar entrada.
Desde la entrada de los tickets hay un espacio de hierba y flores con un camino de baldosas de piedra volcánica que te acercan al volcán, que no tiene forma de montaña sino de volcán de las películas, con un corte en lo alto, es decir, sin colina o pico arriba. 



Gran parte del volcán está rodeado por el mar, por lo que algunas de sus paredes resultan como un acantilado, y un poco más lejos, en un lateral, hay escaleras para bajar a la orilla de un pequeño rincón de piedras que da al mar y que está cubierto por la roca de la isla.

Una vez se llega a la base del volcán hay unas escaleras empedrada pero empinadas para subir hasta el pico (el cráter). 



Lo más interesante de esta actividad son las vistas que se obtienen desde lo alto del pico del volcán, por un lado están las casitas de la población cercana, el mar y las playas. pero lo más impresionante es la vista del cráter del volcán. Se puede observar toda la forma redondea y su profundidad, así como el verdor rodea el fondo de la roca oscura del volcán, y alrededor el mar. 



La actividad más famosa en el Pico Ilchulbong del Mt. Seongsan es contemplar el amanecer desde el cráter pero yo no pude hacerlo (y no hacía día para ello) Aunque es posible imaginárselo. Desde el pico la vista hacia abajo era impresionante, viendo hasta donde alcanzaba el horizonte.


En la entrada de Seongsang Ilchulbong se puede coger el bus hasta Seogwipo, el trayecto es aproximadamente una hora. Desde Jeju-si también dura lo mismo más o menos porque este volcán esta en el otro lado de la isla y lo mismo da ir desde una ciudad que desde otra. 





Comentarios

Entradas populares de este blog