Ir al contenido principal

Trekking por la selva de Bellum - Malasia

Una de las actividades que realizar en Malasia es un paseo o trekking por a reserva forestal de Belum, y si además le sumas el pasar la noche, se convierte en una experiencia increíble.


La reserva forestal de Belum junto con Taman Negara es una de las más viejas del mundo, con una edad estimada de 130 millones de años, es decir más vieja que la selva amazónica. 


Una parte de esta selva ha sido declarada parque nacional y a partir de ese momento un tercio está protegido. El resto es presa de la deforestaciones, principalmente para construir alojamientos. 


En esta selva, hay un lago que mide 15.000 hectáreas y que alberga un centenar de islas. La selva por esta isla es muy frondosa y al contrario que en otro parques naturales los caminos no están muy definidos, para que la vida salvaje puede discurrir con tranquilidad. en tu camino te puedes encontrar rodeado de enormes y frondosos árboles con lianas como enredaderas que apenas dejan pasar la luz del sol.



En estas islas puedes caminar y ver cascadas y ríos, ciempiés y hojas gigantes, elefantes y los huecos donde se han encontrado, serpientes, sanguijuelas, y un sinfín de animales de la selva. Además de poder ver un atractivo único: la flor de rafflesia.


La flor de rafflesia no tienen hojas y casi tampoco tallo; consisten principalmente en una flor de cinco pétalos con un diámetro superior a los 106 cm y un peso mayor a los 10 kilos y suelen crecer en ambientes de mucha humedad. La Rafflesia se puede encontrar en la península de Malaca en Malasia (Bellum por ejemplo), en Borneo, Sumatra, Filipinas y Amazonas Brasileño.


En tu trekking por Bellum podrás encontrar la flor viva, o recién nacida o muert,a pero siempre hay algún rincón donde poder encontrarla, y en cualquier estado que se encuentre es impresionante, y poco común.


Comentarios

Entradas populares de este blog