Ir al contenido principal

Monte St. Michael - Francia

Monte San Michael

Este es un lugar que hacía tiempo tenía en mi lista de sitios a visitar. Aunque no fui en época estival estaba todo lleno de turistas, y si casi era costoso andar por las calles del monte en verano debía ser imposible. Desde la carretera se puede ver el monte, como una pirámide a los lejos. Al llegar te encuentras que hay una gran carretera de cemento que te lleva hasta el monte, que además es un inmenso parking para todos los autobuses y coches que van. Es decir, se pierde el encanto que tenia de ver como la marea lo cubre y lo descubre. Si hay grupo de guías que te llevan a otra pequeña isla por entre las arenas mientras hay marea baja y luego puede ver con la marea alta como se cubre todo. Están de obras porque ahora deben quitar la carreta y hacer un dique y un puente, creo, porque han destruido la fauna del lugar con la carreterita. Una vez llegas a la base del monte y se mira hacia arriba es impresionante como tod esta encajado como en un puzle. Subiendo hasta arriba del todo se puede visitar la abadía por dentro, y por fuera, aunque hay que tener energía para subir la cuesta y las escaleras que te llevan hasta arriba. La abadía es inmensa, y arriba del todo de la abadía me caí y rompí las dos cámaras fotográficas que llevaba, además de golpearme las rodillas, que ahora cuando va a llover me duelen, cosa que antes no me pasaba. Luego, después de visitar la abadía, solo queda bajar y subir por la calle principal, muy estrecha con todo casitas de piedra con tiendas. No queda ni un espacio sin aprovechar.

Visita: Septiembre 2010

Mis imagenes: Pendientes

Información para viajar: aqui

Comentarios

Entradas populares de este blog