LLegar a Hakone:
Estación de Shinjuku (Tokio) de la línea Odakyú hasta Odawara.
Alternativamente, y para los que tengan un jr Pass estación Central de Tokio hasta Odawara (90 min), trenes Acty (75 min) y tren bala (40 min).
En autobús, la línea va de Shinjuku (parada 35) a Togendai (más de 2 horas de trayecto, sujeto a la situación del tráfico).
Si bien la visita a Hakone puede completarse en un día, los descuentos que varias compañías ferroviarias y de autobuses ofrecen al viajero que decide quedarse en la zona dos o tres días, contrarrestan algo los hinchadísimos precios de una zona cuya base de subsistencia es el turismo, y tientan a cualquiera a prolongar el viaje. Si sólo dispones de un día, te aconsejamos que o bien lo dediques a otra de las zonas que hemos presentado (Kamakura, Yokohama, Nikkó) o bien adoptes una actitud crítica a la hora de utilizar los funiculares, barquitos, autobuses, y los mil servicios ofertados aquí, que a menudo no son necesarios. En algunos lugares caminar es también una opción.
Si no te importa quedarte más tiempo, ten en cuenta las siguientes opciones de transporte: el Hakone Weekday Pass, por un lado, es un billete de dos días (a empezar en lunes o martes) que te permite viajar desde/á Tokio con la línea Odak, además de tomar todos los trenes que desees de la línea privada Hakone Tozan, el funicular Tozan, el funicular de Hakone, los autobuses Tozan y hasta un barco alrededor del lago Ashi. El precio, 4.600 yenes si sales de Shinjuku y un poco menos (3.340 ¥), si lo haces desde Odawara.
Otra opción, si el tiempo no es problema, es el Hakone Free Pass, que ofrece básicamente los mismos servicios que el anterior, extensibles a tres días, por un poquito más: 5.400 ¥ desde Shinjuku y 4.050 ¥ desde Odawara.
Estación de Shinjuku (Tokio) de la línea Odakyú hasta Odawara.
Alternativamente, y para los que tengan un jr Pass estación Central de Tokio hasta Odawara (90 min), trenes Acty (75 min) y tren bala (40 min).
En autobús, la línea va de Shinjuku (parada 35) a Togendai (más de 2 horas de trayecto, sujeto a la situación del tráfico).
Si bien la visita a Hakone puede completarse en un día, los descuentos que varias compañías ferroviarias y de autobuses ofrecen al viajero que decide quedarse en la zona dos o tres días, contrarrestan algo los hinchadísimos precios de una zona cuya base de subsistencia es el turismo, y tientan a cualquiera a prolongar el viaje. Si sólo dispones de un día, te aconsejamos que o bien lo dediques a otra de las zonas que hemos presentado (Kamakura, Yokohama, Nikkó) o bien adoptes una actitud crítica a la hora de utilizar los funiculares, barquitos, autobuses, y los mil servicios ofertados aquí, que a menudo no son necesarios. En algunos lugares caminar es también una opción.
Si no te importa quedarte más tiempo, ten en cuenta las siguientes opciones de transporte: el Hakone Weekday Pass, por un lado, es un billete de dos días (a empezar en lunes o martes) que te permite viajar desde/á Tokio con la línea Odak, además de tomar todos los trenes que desees de la línea privada Hakone Tozan, el funicular Tozan, el funicular de Hakone, los autobuses Tozan y hasta un barco alrededor del lago Ashi. El precio, 4.600 yenes si sales de Shinjuku y un poco menos (3.340 ¥), si lo haces desde Odawara.
Otra opción, si el tiempo no es problema, es el Hakone Free Pass, que ofrece básicamente los mismos servicios que el anterior, extensibles a tres días, por un poquito más: 5.400 ¥ desde Shinjuku y 4.050 ¥ desde Odawara.
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