Ir al contenido principal

Pueblo Nubio - Egipto

Pueblo Nubio

Acabando lo que es el camino por el Nilo, que es la parte que más me gusto, sin duda la más bonita, no pensaba yo pero las pirámides se pueden dejar aparte pero no esta parte. El paseo por el pueblo nubio es muy tranquilo, lo hicimos en viernes, después del paseo en faluca. Al pueblo se podía ir en barco o en camello. Casi todo el mundo eligió el camello/dromedario (es q nunca los diferencio, no hay forma d q lo recuerde) porque ya q estas ahí. Yo después d haber montado en Túnez una horita por el desierto el paseíto me pareció muy corto pero compenso por el paisaje, que es precioso, además por ahí el Nilo está muy limpio, de un color azul verdoso, y las rocas d sus cataratas, las arena.... hice un montón de fotos pq como no tenía problemas de altura (la ventaja de haber montado ya en esos bichos). El guía nos comentó que los nubios son el pueblo egipcio más noble, como ejemplo nos puso nombre de personas conocidas y un ejemplo no planeado. Un turista había perdido el móvil en el paseo de camellos el día anterior y los nubios le habían dado el móvil a guía para ver si conseguía contactar con el dueño y devolvérselo. Según el guía no son nada amigos de lo ajeno. El paseíto en camello como decía lo q mejor tenia era el paisaje, ya veréis en las fotos. Pero era un poco arriesgado en cuanto a que te daban la cuerda y te dejaban solo montado en camello junto a la orilla de la duna (q como el camello se desviara te caes al agua). Los guías iban detrás con un palo para atizar al animal para q no se desviara pero aun así si es la primera vez igual impresiona algo, nu se. Todos los críos al ser fiesta, están rondado cada lugar, y te piden constantemente, pero te piden dinero, si no les das euros no quieren nada q les des, ni caramelos ni nada. Y junto con las mujeres te quieran vender muñecas y demás trastos. Es entendible, es su forma de hacer negocio (y a base de solo propinas se sacan un sueldo y en algunos sitios hasta más del sueldo q se paga ahí). Al llegar al pueblo a cada grupo lo llevan a una casa. Las casas están todas muy coloridas. Y todas tienen la mayor parte de la casa abierta y con techo de paja. El motivo cuando entras en la casa es evidente. Se está muy muy fresquito, mejor que en los edificios. En la casa pues te dan cachimbas para fumar si quieres, té para beber si quieres, pan y otras comidas de ahí. Y luego por 1 euro (en este caso si cobran, el resto era gratis) te hacen un tatuaje con hena negra que tú elijas y donde les indiques. Además, en la casa donde estuve tenían un cocodrilo enjaulado, uno pequeñito, dos años tenía, y no hacía más que revolcarse en el agua. Luego lo sacaron pero nadie lo quería coger, así q lo durmieron, no sé cómo, pero cuando lo volvieron a traer ya no abría sus fauces tanto, y ahí si que ya nos atrevimos a cogerlo. También nos comentó el guía que ellos no consideraban a los nubios guapos pq para los egipcios los más guapos son lo de piel más pálida. En cambio cuando van los turistas todos les dicen q los nubios son muy guapos con su piel morena. Ya sabéis, cuestiones de gusto, pasa en todos los lados. Después nos llevaron a la escuela, que estaba cerrada por ser fiesta pero paseamos por ella. Desde arriba había una buena vista de las casad del pueblo y del paisaje del Nilo, que como os decía era de lo mejor. La escuela, nos comentó el guía, se había terminado de construir con el dinero que sacaba el pueblo de las excursiones que hacíamos los turistas ahí. Si es q estos egipcios tienen para dar y tomar de historia, son una pasada) pero q las ofrendas iban y subían con la crecida del Nilo, ahí Wen yo creo al guía, más que nada porque me conozco a la generación humana y los egipcios estaban muy adelantados para q los altos no se aprovecharan d su posición.... q en todos los pueblo acaban cociendo habas de corrupción...sip). Con lo de abu simbel ya sabía yo que me olvidaba de algo, en gratitud por el ayuda para trasladar los templos que recibieron de algunos países Egipto les regalo unos templos (como debe ser q le sobran y eso de moverlos ya le tenían cogido el tranquillo) y de ahí q Madrid tenga ese templo Egipto en no sé q parque. (He dicho q lo mío no es la memoria??) ahhhh, y como sabia yo q lo de la terracita os iba a molar, si me encantó a mí, aunque la foto de la inglesa en la terracita la he empequeñecido dos veces...bueno... por cierto ¿que os estoy enseñando? os preguntareis. Pues es el Nilo por Asuán. Como os comente dimos un recorrido en faluca por el Nilo. El problema de este recorrido es q si lo haces de mañana no suele hacer mucho viento y tienes q ser remontado por una motora, más tarde en la mañana ya empieza a soplar el viento y lo de ir en la faluca ya es otra cosa, pero montar en un velerito egipcio remontados, como le quita su gracia. Los paisajes son las islas que hay por ahí, hay una que es donde están las tumbas de los exploradores, creo, mi memoria va en descenso en función del tiempo transcurrido, yo siempre alucino con los guías, yo no recordaría ni la mitad de las cosas. Luego esta un jadón botánico q fue de un antiguo ingles casado en segundas nupcias con una francesa más joven q él y modelo? q le construyo un mausoleo??? Mas o menos era así, y el final del viajecito esta el pueblo nubio. El fallo del paseo son los críos...como fui en viernes, (que ahí es fiesta por ser país musulmán) pues los críos tienen fiesta y aprovechan para acosar a los turistas, van en esos troncos q veis en la foto, se agarran a los veleros de los turistas y empiezan a cantar pues... en el caso de españoles (saben diferenciar a los guiris con un ojo) pues el porropompero, la macarena, el asereje, y hasta q no le das algo de dinero no se van, y luego vuelve otro a la carga,.... yo estaba entre tirarle algo solo para que se callara o pegarle golpes en la cabeza para q: o se callara o se soltara de la barca. ¡ERA INSOPORTABLE! El guía nos comentó que a una zona del Nilo de ahí la llamaban las cataratas del Nilo porque formaba una serie de remolinos, lo cierto es que más rápida si que bajaba el agua, bastante más y que tenia algunos remolinos, pero de ahí a q por eso lo llamaran cataratas... bueno. Y tb dijo que ahí se bañaban en el Nilo pq era la zona donde más cristalina estaba el agua, yo personalmente no me atreví ni a meter la mano y tampoco la veía tan cristalina, más limpia que el Ebro si... Pero de ahí a cristalina...

Visita: Abril 2007
.
Mis imagenes: pendientes
.
Informacion para viajar: aqui

Comentarios

Entradas populares de este blog