Hakone - Japon

Hakone

El segundo día teníamos pensado visitar Hakone, que es una zona que sale en todos los recorridos turísticos. Aquí tuvimos que coger el tren de Tokyo a Odawara. En Odawara sacamos el Odawara Weekday Pass, que te permite subir al tren, funicular, tele esférico, barco y bus de Hakone, lo que te lo hace bastante rentable que pagar todo por separado. Y de Odawara cogimos el tren a Gora. En Gora tomamos el funicular hasta el monte Soun (monte de las nubes tempranas) ahí descubrimos que aunque no hay papeleras puedes darle las bolsas con la basura a los de las tiendas y ya se encargan ellos de tirarla. Del monte tomaos el teleférico a Owakuni. Si hace sol, como nos ocurrió a nosotros las vistas durante los trayectos son increíbles, el monte está repleto de naturaleza, los arboles son altísimos. Se nota que cuidan mucho la naturaleza, no es normal ver casas en los montes, que se conservan casi intactos. Foto desde el funicular: En owakudani paramos a ver la montaña de azufre, donde están los famosos huevos negros. Sí, meten los huevos en el agua de azufre hirviendo y sacan huevos duros negros, que los japoneses se comen como si fueran una delicia... foto del monte Owakudani: De Owakudani cogimos de nuevo el teleférico para bajar hasta Togendai donde poder recorrer el lago Ashi en barco. Si hace un día poco nubosos desde Owakudani se puede ver el Fuji, nosotros solo vimos el pico al llegar, cuando volvimos a coger el teleférico ya estaba todo cubierto de nubes y no se distinguía el Fuji. En Togendai tomamos el barco pirata, que es el barco turístico que recorre el lago Ashi. Fotos del Lago Ashi y el barco pirata: Bajamos en Moto-Hakones donde tomamos el bus para Odawara. El bus es un autobús urbano que recorre la carretera de montaña hasta Odawara, si ya es difícil ir de pie agarrado a las barras en el bus urbano por la ciudad, imaginaos por carretera de montaña. Aquí os pongo las fotos que saque en la estación de Odawara, donde se ven a los estudiantes que iban de excursión.