Después de un desayuno japones en el ryokan donde nos alojábamos marchamos a ver Hakone (en el camino cientos de japoneses trajeados iban dirección al trabajo, una visión impactante). Lo bueno que tuvimos en Japón (siendo mochileros) es que en todos los rincones encuentras casilleros de diferentes tamaños (hasta en los bares) si podíamos guardar nuestras mochilas e irnos a ver el lugar.
El segundo día teníamos pensado visitar Hakone, que es una zona que sale en todos los recorridos turisticos. Aqui tuvimos que coger el tren de Tokyo a Odawara. En Odawara sacamos el Odawara Weekday Pass, que te permite subir al tren, funicular, teleférico, barco y bus de Hakone, lo que te lo hace bastante rentable que pagar todo por separado. Y de Odawara cogimos el tren a Gora. En Gora tomamos el funicular hasta el monte Soun (monte de las nubes tempranas) ahí descubrimos que aunque no hay papeleras puedes darle las bolsas con la basura a los de las tiendas y ya se encargan ellos de tirarla. Del monte tomaos el teleférico a Owakuni. Si hace sol, como nos ocurrió a nosotros las vistas durante los trayectos son increíbles, el monte esta repleto de naturaleza, los arboles son altísimos. Se nota que cuidan mucho la naturaleza, no es normal ver casas en los montes, que se conservan casi intactos.
En owakudani paramos a ver la montaña de azufre, donde están los famosos huevos negros. Sí, meten los huevos en el agua de azufre hirviendo y sacan huevos duros negros, que los japoneses se comen como si fueran una delicia... De Owakudani cogimos de nuevo el teleférico para bajar hasta Togendai donde poder recorrer el lago Ashi en barco. Si hace un dia poco nubosos desde Owakudani se puede ver el Fuji, nosotros solo vimos el pico al llegar, cuando volvimos a coger el teleférico ya estaba todo cubierto de nubes y no se distinguía el Fuji.
En Togendai tomamos el barco pirata, que es el barco turístico que recorre el lago Ashi. Bajamos en Moto-Hakones donde tomamos el bus para Odawara. el bus es un autobus urbano que recorre la carretera de montaña hasta Odawara, si ya es difícil ir de pie agarrado a las barras en el bus urbano por la ciudad, imaginaos por carretera de montaña. en la estacion de Odawara, habían un montón de estudiantes que iban de excursión.
Comentarios
Publicar un comentario
.