Ir al contenido principal

Mi primer viaje a Corea del Sur: [5] Seúl

Reportaje de Viajes en KTO

Texto y Fotografias por: M. Berbegal

Al día siguiente regrese a Seúl, como no tenia paraguas busque haber si había alguno en las tiendas del aeropuerto y me encontré con que había una pescadería en el aeropuerto. Nunca habia visto una ahí antes.

Pero hacia buen día por lo que pude aprovechar ese medio día en Seúl. Primero fue al palacio Changdeokgung y el jardín Huwon, al ser jueves habia entrada libre para los individuales.

Lo cierto es que el Palacio Changdeokgung no esta mal pero es un poco lioso de visitar. Mas luego los jardines Huwon estan un poco dejados y los lago secos, asi que no fue mi palacio preferido.

Ahí conocí a una mujer coreana muy simpática que estaba visitando el palacio junto a su hijo, insistieron en acompañarme hasta el palacio Gyeongbokgung aunque les dije que sabia el camino, hasta la mujer insistió en que me tomara el telefono y les llamara por si tenia algun problema, como iba sola (no sé que mania les daba a todos por preocuparse porque iba sola, tengo mi agenda de viaje llena de telefonos y emails coreanos). Mi llegada al palacio coincidió con el cambio de guardia, así que disfrute doblemente del lugar, que es muy grande.

En el palacio Gyeongbokgung me pararon tres chicas coreanas para que les respondiera una encuesta sobre mi visita al palacio. Y luego una mujer cuya afición era la fotografía y dado el dia soleado que hacia habia salido a hacer fotos también hablo conmigo. Todos muy simpaticos. Reitero que el palacio es muy extenso y ya se me hacia agotadora la visita, pero realmente muy completo

Después fui al poblado hanok de namsangol. Habia un montón de grupo de niños visitándolo asi que lo vi inundado de gentecilla. Lo más llamativo fueron las representaciones de la comida en una sala por las esquías de un funeral (según crei entender) y los juegos tradicionales que habia en el centro y que se podian jugar (un poco difícil los de los palos que son al estilo del juego de la rana).

Al dia siguiente, me lo tome con calma porque había quedado con unos amigos de un conocido coreano que esta estudiando en Zaragoza. Me pidió que los llamara porque estudian español y asi podían practicar. Asi que en vez de visitar todos los sitios planeados solo vi un par pero asi hable todo el dia español.

Primero visite por mi cuenta la calle de insadong, donde están todas las tiendas de artículos “turisticos”, ahí vi hacer dulces en el momento. Un chico muy simpatico me mostro como se hacia mientras lo explicaba en ingles. Se apunto las palabras en español en un cuaderno para asi saber explicarlo tambien en español. Era miel en hilos donde dentro metía semillas de sesamo y demás. Tambien me dio a probar uno, ¿habia dicho ya que son muy simpaticos los coreanos, no?

Luego fui a visitar el edificio 63, era algo que tenia pendiente y encargado tambien por un par de amigas por el drama My Girl. Antes de llegar me desvié para ver el parque al lado del rio y los árboles en flor. Los anunciaban tanto y habia tantiiiisima gente yendo hacia ahí que... “donde va la gente va Vicente” así que ahí fui. Es curiosos que tanta gente vaya solo para ver y hacerse fotos con los arboles en flor. Tambien muy curiosas las familias y parejas sentadas en alfombras en el parque. Aquí no tenemos ni paseo al lado del rio.

Luego fui a la universidad y conoci a varios coreanos, unos habían estado en México, otro en Chile, otros en Perú y dos en España, una de las chicas iba a volver en junio porque va a trabajar en el pabellón de Corea en la Expo de Zaragoza, así que quedamos en vernos de nuevo para cuando se venga para mi ciudad.

Y así pase el resto del día con los coreanos, hablando español y aprendiendo cosas que de otra forma no hubiera llegado a saber

Viaje realizado en Abril 2008

Imagenes de en Abril 2008:






















































la pescaderia dwl aeropuerto de jeju

Comentarios

  1. Tal como lo cuentas, parece que estoy viendo las fotos. Las de las avenidas con los cerezos y los palacios... preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Como ves estoy renovnado el blog, ahora más imagenes en:Mis Destinos en Imagenes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

.

Entradas populares de este blog