Crucero por el Yangtse - China

Crucero por el Yangtse

Por la noche nos dejaron sobre la cama el programa del día siguiente. Para los madrugadores había desayuno a las 5.30, y luego tai-chi, por la tarde, a las 16 horas te y pastas, que a mí no me va el te pero si no caía una siesta las pastas gratis serian bienvenidas y por supuesto la tarde de crucero se amenizaba con exhibiciones de perlas, pinturas, y demás tiendas abiertas a bordo del barco. Bueno, como por la tarde no había ninguna otra parada pase el tiempo en la terraza de popa viendo el paisaje, que no era de lo más bonito pero que en cuanto entráramos en las gargantas yo misma vería como cambiaba. Luego un cóctel con el capitán (mas comida gratis, no pare de comer durante el crucero) y un espectáculo con el servicio del barco como artista. Durante el cóctel conocimos al capitán y oficial del barco y ahí comenzó la música, donde empezaron a sacar a bailar, ni los españolé sin los australianos salimos pero los alemanes si, y el momento cumbre fue cuando pusieron los pajaritos, y ahí estaban los chinos y los alemanes bailando los pajaritos.....luego, comentado así en broma dijimos que después sonaría la macarena. No sonó la macarena durante el cóctel pero durante el espectáculo nocturno, cuando otra vez salieron todos (los alemanes y los chinos) a bailar, sonó la macarena en español, y ahí que la bailaron con gusto los chinos y los alemanes....lo dicho, no sabía yo si estaba en china o en algún otro lugar. Pero antes del baile de la macarena y después de los pajaritos fue la cena y el espectáculo. En la cena no sirvieron un pez típico del Yangtse, con bigote y el sabor era asqueroso, no pude comerlo después de probarlo. Después comenzaron el espectáculo, hicieron un juego con patatas como el que hicieron en el crucero por el Nilo, deben ser algo habitual en estos cruceros. Y luego espectáculo de magia, pintura y baile, como lo hacían los propios empleados del barco, a veces nos pedían que adivináramos quien de los bailarines era el cocinero u otro empleado. Muy entretenido, y aunque al final del viaje había que dejar propina el servicio del barco (excepto del guía ingles que no le vimos el pelo) fue excelente...