Ir al contenido principal

Diario 2009 HOLANDA Zaanse Schans-Voledam-Marken

Zaanse Schans-Voledam-Marken
Esta excursion se puede contratar con guia en español desde Amsterdam, en la calle que da a la plaza Dam hay varios sitios donde contratarla. Dura solo medio dia. Tambien se puede ir en bicicleta. Lo que se puede ver en esta excurision es como Holanda fue creada a base de vaciar lagos, pues se ven las huellas del desnivel de las tierras.

Zaanse Schans
si se toma la excursion guiada la duracion es de medio dia para los tres sitios. En el pueblo una vez entrado te llevan directamente a una fabrica de queso (a comprar) pero si unose escapa puede ver el pueblo con sus molinos. Despues no van a llevar la guia a verlos.
www.losviajeros.com/Bl... php?e=8123

Volendam
Es un pueblo de pescadores. Quitando las casas nuevas y arregladas, y el puerto, pequeñito no hay mas. Lo mejor comer mejillones y crepes que venden por todo el puerto. 
En bicicleta tambien es posible ir. Para ello habrá que pasar antes otros pueblos interesante. duracion: todo el dia.
Desde atras de la Estación Central de Amsterdam se coge un transbordador. Luego seguir todo recto hasta que ponga carril bici. y de ahi solo seguir el camino que pone "Broek in Waterland". De esta forma se puede llegar hasta Marken.
www.losviajeros.com/Bl... php?e=8124

Marken
En bicicleta tambien es posible ir. aunque desde Voledam se puede tomar un barco que hace el recorrido de Voldeam-Marken y viciversa. Se puede subir con bicicleta pagando un poco mas. El ultimo barco sale a las 17.30h. Marken es otro pueblo de pescadores con casitas y puerto.
www.losviajeros.com/Bl... php?e=8125

Comentarios

Entradas populares de este blog