Ir al contenido principal

Proximo viaje: Finlandia - Laponia

EL próximo viaje es la Laponia Finlandesa (Lago Inari), con Greenland Adventure (con los que fuí a Groenlandia), del 15 al 19 de Marzo.

Esta travesía se desarrolla en el alto ártico entre los paralelos N 68º y N69º. En el Lago Inari, nuestro destino, no hay ningún tipo de contaminación, donde por las noches se puede observar la aurora boreal.

Itinerario viaje:

Día 1: Zaragoza- Madrid – Helsinki- Ivalo, transfer hacia Inari, noche en hotel en Inari.

Día 2:Tras el desayuno haremos una marcha de aproximadamente 4 horas para dirigirnos en una excursión de Raquetas de nieve a través del bosque auna de las iglesias más antiguas de Finlandia, "Pielpajarven". en el pequeño refugio que hay junto a la iglesia tomaremos el picnic para por la tarde regresar al hotel. Tras la cena lanzarnos a la caza de las auroras boreales.

Día 3: Por la mañana realizaremos una travesía en moto de nieve en el lago Inari, e iremos a la isla sagrada de los sami donde aprenderemos la pesca en el hielo, y al mediodía regresaremos a Inari para visitar el Museo de la cultura Sami. Tras la cena en el hotel marcheremos a ver la aurora boreal.

Día 4: Por la mañna nos trasladamos a la estación de esqui de Sariselka para realizar una ruta de esqui de fondo, pro la tarde visitaremso la ciudad de Ivalo, y por la noche cenaremos en el hotel de Inari y saldremos tras la última vista de la aurora boreal

Día 5: Por la mañana traslado desde Inari a Ivalo para tomar el vuelo destino Madrid con transfer en Helsinki. Y de Madrid regreso a Zaragoza.


La aurora boreal es un fenómeno que se produce todo el año tanto de día como de noche, se necesitan noches despejadas para poder verlas, siendo la temperaruta menor de 0º grados la idonia para que aparezcan. Los años 2012 y 2013 son años de gran actividad solar ya que estamos en unos de los máximos históricos. Así que si hay buen tiempo podré ver las mágicas luces del norte; las auroras boreales.

A mi regreso os cuento si pude ver la aurora Boreal porque a medida que se acerca el día dan nublado y baja intensidad: http://www.gi.alaska.edu/AuroraForecast/Europe/2013/03/18
Qué mala suerte, la semana pasada dieron intensidad 3 y despejado. Espero que al menos uno de los días pueda ver la aurora, con eso ya el viaje estaría completo.

Comentarios

Entradas populares de este blog