Ir al contenido principal

Tren Italia

Como en el resto de Europa, moverse en tren por Italia es muy sencillo, y barato si se toman lso trenes regionales, que como en otros lugares de Italia no tienen asiento reservado (el primero que llega es el primero que se sienta) pero es sencillo moverse con ellos.

Compra de billetes:
Si el billete no es de un tren regional se puede comprar por internet en la web: www.trenitalia.com
Si el billete es para un ten regional se compra en las taquillas de la estación o en las maquinas de venta de billetes de color verde. Es mucho mejor ir directo a las maquinas, está en español y no hay esas largas filas que tiene la taquilla.
En español va guiando paso a paso como obtener el billete de tren, te informa de los horarios y combinaciones (igual que en la web) y puedes pagar con efectivo (billetes y monedas) o con tarjeta de credito.

Validar el billete:
Antes de subir al tren hay que validar el billete, sipasa un revisor y no lo tienes validado es como viajar sin billete.
El billete lo puedes comprar para cuando quieras (los que cogi el 15 d ejunio duraban hasta el 15 de agosto) y validado vale desde seis horas desde que se ha validado (o más hroaas en función de los kilometros a recorrer).
Paara validar el billete hay que introducirlo en las maquinas de color verde que hay en los andenes de las estaciones. hay que introducir el billete y llevarlo hacia la izquierda, ahi se marca la hora y la estación donde se ha validado. Para hacerlo de la forma correcta hay que colocar la parte en blanco del lateral derecho del billete para validar. en esa parte hay unas flechitas muy claras que avisan de la dirección en la que meter el billete para validarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog