Ir al contenido principal

Lugares turísticos de Corea del Sur a través de sus series (doramas coreanos) - Busan

Hay mucha gente que viaja a diferentes lugares solo para ver donde se rodó una determinada serie o película (véase el auge de Croacia con la serie de Juego de Tronos, mi hermana acaba de regresar de Croacia y se ha encontrado con mucho turismo dedicado a la serie).

En el 2008 (cuando fui a Corea del Sur) y ante la falta de referencia de viajeros con información en español (sitios donde no había nada eran por ejemplo tales como Foro de Los viajeros, diarios de Los viajeros, y El rincón de Sele, que hizo su viaje posteriormente al mío, yo en marzo y abril del 2008 y él en julio)  tomé como algunos sitios a visitar los lugares que había visto en las series coreanas. 

Imagen promocional de la serie A love to Kill en la playa de Busan

La serie A love to Kill del 2005 (un drama al estilo Romeo y Julieta) y con Bi Rain como actor principal (la única serie donde me gustó su actuación -sus seguidoras me harán vudú-) muestra la segunda ciudad más grande de Corea del Sur. Y aunque a primera vista no parezca tan interesante históricamente tiene algunos rincones destacables para visitar.

Mi primer sitio de visita es la playa Haeundae, donde se rodó parte de A Love to kill.
La playa de Haeundae es una maravilla;una playa de arena fina y limpísima y apenas había cuatro o cinco en la playa. Paseando por el paseo había más gente pero en la playa no. Lo de limpia es fácil de entender, no solo son limpios, también tienen voluntarios que pasaron a limpiar la playa, y tienen unos carteles bien grandes indicando que está prohibido fumar en la playa, con eso se ahorran que haya colillas por la arena.



También es posible ver el puente Gwangandaegyo que atraviesa el mar conectando la Plaza Nº 49 de Namcheon-dong con la zona Centum City. Ademas de servir de puente, desde este puente se puede ver un magnífico paisaje, incluyendo la isla Oryukdo, el monte Hwangnyeongsan, la playa Gwangalli, la isla Dongbaekseom, la colina Dalmaji, etc.

Además el puente Gwangandaegyo cuenta con un sistema de iluminación que cambia los colores y diseños de la iluminación a diario y por estación, y que por la noche disfrutan del romántico paisaje nocturno. Por lo que es otro de los puntos que salen en A love to kill (y algún otro drama rodado en Busan).


Y por último, pero no menos importante, la playa de Gwangalli es donde se celebra un festival de mascaras justo el día después de mi partida de Busan y es la playa que tiene enfrente el puente. Esta playa es más pequeña en extensión y toda la calle tiene tiendas de 24 horas y bares, algo más masificado a pie de playa. Al final de la playa, donde comienza el puente hay un parque de atracciones.



Información para viajar y moverse por Busan: Informacion Busan 2008

Nota: las fotografías que no son de mi viaje tiene una leyenda sobre el tipo de captura o fotograma.

Comentarios

Entradas populares de este blog