Ir al contenido principal

La ciudad de El Tajin

EL TAJIN - MEXICO

-PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO


En el estado de Veracruz.

El lugar se llama El Tajin en honor al dios totonaca del trueno, el relampago y la lluvia.
En la zona arqueologica se puede encontrar os siguientes lugares para visitar: 
Pirámide de los Nichos

Es la contrucción más importante de la zona arquelógica de El Tajín. Compuesta por 364 nichos, se cree que en lo alto de este edificio había uno más, representando de esta manera, los 365 días del año solar.
Juego de Pelota Sur

Es una de las 15 canchas de juego que se han encontrado en El Tajín. Se distingue por las escenas en relieve que se encuentran en sus paredes laterales, que ayudan a comprender la cosmovisión del pueblo totonaca que habitó en esta ciudad prehispánica.
Tajín Chico

Considerada el área de la clase gobernante, los pisos y techos de sus construcciones están elaborados con roca volcánica y piedra caliza. Para guardar distancia con el resto de la zonas donde vivía el común del pueblo, se construyó una barrera cuyas restos aún se pueden apreciar.
Complejo de las Columnas

Se encuentra dentro de la parte conocida como El Tajín Chico, en la sección más alta de la ciudad. Se llama así porque en el lugar se pueden advertir varios elementos verticales paralelos en cuya supericie se encuentran talladas las hazañas de 13-conejo, un antiguo gobernante.
Edificio I
También dentro del área central, en él se hallan pinturas policromadas donde se muestra a seres con características animales, seguramente representaciones de los dioses.

Previo pago puede verse antes de entrar al museo y el recinto arqueológico un espectáculo de Los voladores, típicos del estado de Veracruz.

Detalle de una zona de El Tajin

Comentarios

Entradas populares de este blog